AMLO: inaccion de la PGR al cubrir moches de Odebrecht a Lozoya

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador expresó: “no sé qué van a hacer” en el caso de los moches de diez millones de dólares americanos que recibió el ex- directivo de Pemex, Emilio Lozoya de parte Odebrecht, información que este día se dio a conocer por una investigación periodística, cuando hace 4 meses la PGR y el Instituto de la Trasparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la investigación.

En su cuenta de Fb cuestionó a la PGR y al INAI: “Hoy se hizo público, que Odebrecht entregó sobornos a Lozoya por diez millones de dólares americanos, cuatro cuando era operador en la campaña de Peña y seis siendo directivo de PEMEX. Son múltiples los cuestionamientos: ¿Por qué razón no ha actuado la PGR si desde hace unos meses contaba con esa información?”.

“¿Se quedó Lozoya con el dinero que recibió en los primeros meses del dos mil doce o bien fue para la campaña de Peña? ¿Por qué razón el Instituto de Acceso a la Información, que aparentemente es autónomo, decidió sostener en secreto este tema? ¿Con qué va a salir ahora la PGR?” espetó.

En el ayuntamiento de Matamoros, Coahuila, el tabasqueño comentó que a los mexicanos les cuesta mucho sostener al Instituto de la Trasparencia, por el hecho de que quienes lo integran hacen como que estudian y no resuelven nada, no obstante las autoridades prosiguen creando otros institutos.

Puso de ejemplo el Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, donde los jueces fueron impuestos por el presente gobernante Rubén Moreira, y previamente Enrique Peña Nieto puso al fiscal para investigar el tema de la casa blanca, el resultado fue que no había delito qué perseguir.

Los inconvenientes primordiales que sufre en pueblo mexicano son la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la prisión al presidente, pues le verificaron que se birló cuarenta millones de pesos, este líder que está en la prisión no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México.

Consideró que todavía no se define quién será el gobernante de Coahuila, es un proceso que aún no concluye, hay que aguardar el resultado del Tribunal Electoral y desde esa resolución su partido definirá su postura.

López Obrador expresó que apoya la democracia, está contra los fraudes electorales donde desee que se den y de ahí que mantuvo que debe limpiarse la elección en Coahuila y el Estado de México, donde hubo fraude.

Advirtió que panistas son muy acomodadizos, el PRI y el PAN solo lo mismo arriba, es el PRIAN, se arreglan arriba.

Recordó que probó que el usurpador de Felipe Calderón ya antes de acabar su sexenio le ordenó a la entonces procuradora Maricela Morales que le extendiese un escrito a Humberto Moreira, perdonándolo de todos y cada uno de los delitos por los que se le acusaba.

Esto es, el del PAN eximió al Moreira del PRI de delitos de enriquecimiento ilegal, de lavado de dinero y la gente no lo sabe y los del PAN de Coahuila engañaron a las personas al decir que iban a recluir a Moreira, cuando mismos los eximieron legalmente, destacó.