AMLO pregunta ¿Por que asesinaron a 15 jovenes?, PRI lo denuncia por cuestionar la autoridad

Nayarit:  AMLO  solicitó claramente que dijeran la identidad de las quince personas que perdieron la vida, pues “no son números, son seres humanos”, PRI responde que eso no importa que es obligación histórica del Partido Revolucionario Institucional proteger el honor de México y de nuestras Fuerzas Armadas. “No podemos dejar que se hagan acusaciones en contra suya”

El político tabasqueño se refirió de la siguiente manera al ataque a una casa de seguridad que la noche del jueves realizaron marinos y soldados del Ejército mexicano en la colonia Lindavista de Tepic

“La política neoliberal o bien neoporfirista ha anulado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; solo se les ofrece fuego y violencia”, añadió.
“Cuando triunfe Morena va a ser distinto: los jóvenes van a tener garantizados su derecho al estudio y al trabajo y de esta forma, con justicia, va a haber paz y calma social”, prometió el político tabasqueño, que este domingo va a estar en la ciudad de Los Ángeles, California, para reunirse con inmigrantes mexicanos.

López Obrador, solicitó claramente que se revelasen la identidad de las quince personas que perdieron la vida, pues “no son números, son seres humanos”, de esta manera lo aseguró al acabar la reunión informativa en Rosamorada, Nayarit.

Además de esto apuntó que si los hechos fueron un montaje para enviar un mensaje al gobierno de E.U. de que acá sí se emplea la fuerza y se combate a la criminalidad, apuntó este día una opinión en un medio de circulación nacional, “sería un objetivo doblemente reprochable. ¿De qué manera se marcha a ofrecer sangre mexicana solamente a fin de que en E.U. estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción de ser verdad”.

El presidente nacional de Morena aseveró a lo largo de una vira por el estado que hay menores fallecidos en los operativos de las Fuerzas Armadas donde abatieron a líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, chocó con el PRI, después de que el tabasqueño acusó que hubo menores fallecidos en los operativos de las Fuerzas Armadas en territorio nayarita para derrumbar a líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, el CEN del Revolucionario Institucional emplazó a López Obrador a “presentar de forma inmediata las pruebas con las que sosten tan anormales acusaciones” o bien en caso contrario el tricolor presentará las demandas pertinentes contra el presidente nacional de Morena, “por declarar falsamente contra las Fuerzas Armadas y particularmente de la Marina”.

Tags:, ,