AMLO repite que suprimirá pensiones a expresidentes y en lugar pensionara a dieciocho mil mexicanos de ganar en 2018

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que si consigue ganar las elecciones presidenciales de dos mil dieciocho, su gobierno suprimirá pensiones “millonarias” que reciben los expresidentes de México.

Mediante un vídeo que es parte integrante de la iniciativa “Ideas de Cambio”, el político tabasqueño apuntó que México es uno de los países que gasta en pensiones de exmandatarios.

El presidente nacional de Morena equiparó la pensión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa con la del exmandatario de E.U., Barack Obama. El excandidato presidencial apuntó que Obama recibió un importe de veinte millones trescientos mil pesos, mientras que el panista cobra cerca de cincuenta millones.

López Obrador destacó que si anulan las pensiones se van a poder respaldar a en torno a dieciocho mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores.

No es la primera vez que el político promete en tiempos no electorales, con lo que la oposición lo ha criticado con fuerza.
Con ese dinero se podría respaldar a cerca de dieciocho mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores, resaltó el tabasqueño en un vídeo compartido en redes sociales como una parte de la iniciativa “Ideas de Cambio”.

Conforme con el excandidato presidencial, México es uno de los países que más gasta en pensiones de expresidentes en el planeta. Por servirnos de un ejemplo, afirmó, el último manadatario de USA, Barack Obama, recibió un importe de veinte millones trescientos mil pesos, más o menos, mas el expresidente Felipe Calderón cobra cerca de cincuenta millones.

“Es absurdo que en E.U., una economía quince veces más grande que la nuestra, su expresidente recibe menos de la mitad que el expresidente mexicano. Con respecto a R. Unido, cuya economía es un par de veces más grande que la mexicana, los precedentes primeros ministros reciben veintiocho veces menos”, resaltó.

Además de esto, un expresidente mexicano cuenta con personal civil, del Ejército, de la Armada y Fuerza Aérea para su cuidado y protección, “todo a cargo del bolsillo de los mexicanos”.

Año con año, especificó, se gasta por término de pensiones para expresidentes doscientos cuarenta y cuatro millones cuatrocientos treinta y dos mil pesos.

“Si anuláramos las pensiones a expresidentes se podría respaldar a en torno a dieciocho mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores, tal y como se incorporó en la Urbe de México desde el año dos mil. Morena prefiere pensionar a dieciocho mil mexicanos en sitio en pensionar a 5 expresidentes”, destacó López Obrador.

Tags:, ,