AMLO reta que prueben sus ‘supuestos vínculos’ con el gobierno de Venezuela

Desde Zacoalco, Jalisco, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador desafió a los “integrantes de la mafia del poder quienes se han encargado de propagar que es como Hugo Chávez o bien como Nicolás Maduro” a que presenten una sola prueba de la presunta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una despreciable calumnia, un acto agobiado de la mafia del poder para meter temor, por el hecho de que no desean parar de robar, por el hecho de que no tienen llenadera y desean de este modo atemorizar a la gente eludir que se consiga un cambio verdadero”, aseguró.

Solicitó a los ciudadanos que orientar, persuadir y quitarle el temor a la gente, por el hecho de que los ahuyentan, los amedrentan, les afirman que si gana Morena, México será como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe quedar clarísimo, pura calumnia”, aseveró.

Afirmó a que en Morena hay respeto de la libertad de opiniones, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que no se cometerán arbitrariedades, pues hay quienes afirman que si tienen 2 casas o bien 3, se les va a eliminar 2, solamente te quedarás una, ya no podrás tener más de 5 pequeños, solamente 2, todo esto para engañar y también infundir temor.

Apuntó que es un engaño lo que afirman que Morena está contra los mercaderes y de los empresarios, es una patraña, pues en su partido hay mercaderes, hay empresarios, “nosotros no estamos contra quien con esmero, con trabajo, conforme a la ley, consigue un patrimonio, estamos contra la riqueza mal habida, estamos contra los políticos corruptos, de la corrupción”.

Señaló que la “desesperación de la mafia del poder, es pues Morena va medrando mucho, está primeramente a nivel nacional y explicó que hace una semana el jornal Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que su partido tiene una simpatía del veintiocho por ciento , el PAN veintidos por ciento , el PRI quince por ciento .

El PRI se creó en mil novecientos veintinueve, tiene ochenta y ocho años; el PAN se creó en mil novecientos treinta y nueve, tiene setenta y ocho años y Morena tiene apenas tres años de haberse creado y está primeramente.

Notificó que el diario Reforma publicó otra encuesta, mas relacionada a la Ciudad de México y especificó que en preferencias: Morena tiene treinta y cuatro por ciento ; segundo sitio los independientes catorce por ciento ; tercer sitio PRD doce por ciento ; cuarto sitio PAN once por ciento ; quinto sitio PRI ocho por ciento .

Expuso que Morena está 2 a uno del segundo sitio, “pero no hay que echar las campanas al vuelo, por el hecho de que los de la mafia del poder son mañosísimos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, puesto que ganó la profesora Delfina Gómez y desean imponer al primo de Peña, Alfredo de Mazo”, afirmó.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México va a dar la resolución final de la elección en la entidad mexiquense, el tabasqueño expresó que se va a poder asistir si es preciso al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, “porque se presentaron pruebas que la profesora Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.”