AMLO se reunira con los presidentes de ecuador y chile en gira por suramerica

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador va a salir del país a una gira por Sudamérica. La semana próxima va a tener asambleas con los Líderes de izquierda: la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, especificó que está confirmado el viaje del presidente del partido por dichos países, después de percibir convidaciones de diferentes asociaciones y partidos para dar comunicaciones generales, y explicó que le ha tomado cierto tiempo mas conseguirá una agenda en el extranjero.

La agenda del tabasqueño por el sur de América empezará el lunes; se incluyen asambleas con asociaciones y partidos de El Salvador, Ecuador y Chile.

“Sí, ya está confirmado que la semana próxima viaja Andrés Manuel a Sudamérica, va a Ecuador, El Salvador y Chile”, aseveró en entrevista telefónica.

Asimismo adelantó que va a viajar a U.S.A. a fines de agosto para presentar su libro Oye, Trump en la ciudad de Los Ángeles, California.

El día de ayer, el tabasqueño arrancó en Guanajuato una gira por el norte del país que concluirá en el mes de noviembre.

En la antesala del 2018, lideres de varios paises ya buscan reuniones con quien virtualmente sera el proximo presidente de México, cabe recalcar que si bien AMLO se esta reuniendo con presidentes de otros paises se ha observado un acercamiento del PAN y en especial de Margarita Zavala con Washington, esto puede ser una muy mala señal para los Méxicanos pues puede que esten pactando la intervencion y el fraude.

Al mismo tiempo es claro que el PRI no tiene reuniones de ningun tipo pues es imposible que llegue a la presidencia, en caso de que llegaran al poder con un nuevo fraude hay varios grupos que han jurado una revolucion armada con tal de detener otros 6 años de tragedia nacional.