AMLO visita oficina de Salvador Allende y se compromete a luchar por la democracia

En su vira por Chile, Andrés Manuel López Obrador, visitó la que fuera la oficina del expresidente Salvador Allende, y también señaló que como en ese país, en México asimismo se lucha por restituir la democracia, en homenaje a líderes como el chileno.

“Visitamos la oficina que ocupó el presidente de Chile, Salvador Allende, en el Palacio de La Moneda. El más demócrata de los políticos sudamericanos de nuestro tiempo”, escribió en sus redes sociales.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció a Allende a quien llamó un “apóstol de la democracia”, puesto que fue un líder con visión social y democrática.

El ejemplo del presidente Salvador Allende, marcó mi vida, fue un líder con dimensión social y vocación democrática, un hombre bueno, es un apóstol de la democracia, como nuestro apóstol, Francisco I. Madero”, puesto que los dos exmandatarios padecieron de un golpe de Estado, señaló el líder de Morena.

Además de esto el tabasqueño reconoció el trabajo de Michelle Bachelet a quien reconoció como “una mujer extraordinaria”, se está restituyendo la democracia en el país de Sudamérica. Además de esto destacó los nudos entre México y Chile como pueblos hermanos, que trabajan para restituir la democracia en sus respectivas naciones.

“Tenemos muchos amigos chilenos, estamos combatiendo por causas justas en este país y para establecer una genuina y auténtica democracia en homenaje a líderes como Salvador Allende”, concluyó.