Asi se gastan tu dinero los hijos de los gobernadores del PRI que roban a México

Poco se sabe exactamente en qué gastan el dinero público, los hijos y familiares de los gobernantes y exgobernadores acusados de corrupción.

Fiestas peculiares, yates, avionetas, viajes al extranjero y una vida de dispendio. Es de esta manera como los hijos de gobernantes y exgobernadores pasan sus días y para muestra, las redes sociales de estos juniors de la política.

Pablo Roberto Sandoval, hijo del gobernante de Nayarit Roberto Sandoval

Es cariño a alardear en sus redes sociales viajes por el exclusivo balneario de España de Ibiza, o bien en Las Vegas o bien cuando va de camino en suntuosos yates en otros destinos.

Sandoval Jr. acostumbra a codearse con figuras mexicanas como el capitán de la Selección Mexicana de Futbol y jugador del Real Betis, Andrés Guardado, y el actor Diego Boneta.

En mayo de dos mil trece estuvo a prueba en múltiples equipos de futbol profesional, como las Chivas de la ciudad de Guadalajara y su desaparecida filial Chivas USA, como con los Tecos de la UAG.

Si bien no relució en el soccer, triunfó en el campo social por el hecho de que se quedó con la amistad del jugador de la Real Sociedad Carlos Candela y los hermanos 2 Santos: Giovani y Jonathan.

A su padre, Roberto Sandoval, en distintas ocasiones se le ha visto alardeando desde su enorme rancho, hasta una silla de montar fabricada en oro y con incrustaciones de diamantes

Raúl Ávila, hijos del gobernante del Estado de México Eruviel Ávila Villegas

Raúl, es actor de teatro, TV y cine, y en sus redes sociales exhibe sus viajes y las locaciones en donde graba.

Su padre está a puntito de dejar la gubernatura mexiquense; no obstante, entre los pendientes que le hereda al próximo líder están altos niveles de inseguridad, pobreza y desempleo.

Los Reynoso López, hijos del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso López (dos mil cuatro-dos mil diez)

Los hermanos Reynoso López gozaron del puesto de su padre por lo alto. Al cumplir veintiseis años, el hijo mayor del exmandatario, Luis Armando Reynoso López, efectuó una celebración privada al estilo de la película Proyecto X, situación que incordió a múltiples ciudadanos de Aguascalientes.

Su hermana Graciela Reynoso López acostumbraba a compartir en redes sociales sus viajes a Dubái, en donde su familia tiene un departamento.

El exgobernador Reynoso López, fue sentenciado en el mes de marzo pasado a dos años y diez meses de cárcel por el delito de peculado, a lo largo de su administración trasfirió dinero público a bancos de USA.

Reynoso Femat deberá restituir a las arcas públicas la diferencia de dieciocho millones de pesos. No obstante el exmandatario no pisó la prisión en tanto que apeló la sentencia y cuenta con amparos que le dejaron abonar múltiples fianzas para enfrentar los delitos en libertad temporal bajo caución.

Los Padrés, hijos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías (dos mil nueve-dos mil quince)

Los hermanos Padrés Dagnino (Guillermo, Miguel, Héctor Jesús y Nicole) disfrutaron de una vida de ensueño cuando su padre rigió Sonora. Nicole Padrés acostumbraba a aparecer en gacetas de sociales para charlar sobre su gusto por la moda y sus viajes al extranjero.

Nicole se hizo conocida en redes sociales en el mes de enero de dos mil trece cuando llamó “codos” a los sonorenses que estaban contra abonar la posesión estatal.

Su hermano Guillermo acostumbraba a asistir a bares exclusivos de Hermosillo y en una de estas visitas, protagonizó una contienda que trascendió en las redes sociales.

El dispendio de los Padrés Dagnino tomaría un giro cuando el diez de noviembre de dos mil dieciseis, el exgobernador Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades mexicanas.

6 días después, el exmandatario sonorense recibió auto de formal cárcel por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, como por criminalidad organizada que derivó en un daño al erario de ochenta y ocho millones de dólares estadounidenses.

Conforme con la PGR, de dos mil nueve a dos mil catorce, Guillermo Padrés Elías hizo “licitaciones a modo” para adquirir uniformes escolares para escuelas públicas, aparte de que se entregaron contratos por doscientos sesenta millones de pesos a un conjunto de empresas vinculadas a la familia del ex- gobernante sonorense, uno de los favoreceros era su hijo Guillermo.

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo (dos mil siete-dos mil doce)

El hijo de Granier agradaba de alardear en sus redes sociales sus visitas al Caribe mexicano y sus viajes en una avioneta que era propiedad del gobierno tabasqueño, reportaron medios locales.

El joven adquirió en Cancún, Quintana Roo el hotel “El Pueblito” por una suma superior a los cincuenta millones de dólares estadounidenses, conforme con una nota informativa. Asimismo invirtió en diez suntuosos departamentos en la Torre Emerald de la Zona Hotelera de Cancún. Por último se adquirió en la ciudad de Miami el departamento tres mil novecientos dieciseis del Residencial Quantum on the Bay por doscientos veinticinco mil dólares americanos.

En el mes de junio de dos mil trece su padre fue detenido por la PGR, acusado de provocar un quebranto de prácticamente dos mil millones de pesos a las finanzas de Tabasco, hoy día libra un proceso para conseguir cárcel domiciliaria.

Fabián Granier asimismo fue acusado de desvío de recursos, aun fue detenido el doce de abril de dos mil dieciseis por los delitos de defraudación fiscal; no obstante, días después, el joven abandonó la prisión por el hecho de que pagó una fianza de siete millones ochocientos once mil pesos.

Con informacion de Regeneracion