CDMX: Marcha del dia de la mujer

Parte del discurso presentado por el dia de la mujer en el angel se puede consultar en el siguiente video.

 

Ademas del discurso dado en el Angel ayer en la ciudad de México hubo una manifestacion que partio Angel de la Independencia para mostrar la importancia de el dia de la mujer, les traemos unas imagenes. Algo relevante es que habia cartulinas de fuera peña

¿En qué momento se celebra?

El Día Internacional de la Mujer se festeja de año en año el ocho de marzo. Es un día en el que se memora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo íntegro del humano.

Origen

La primera celebración tuvo sitio en el año mil novecientos once en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Después se extendió a todos y cada uno de los países del planeta hasta el momento en que en el año mil novecientos setenta y siete la Reunión General de la Organización de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas) proclamó el ocho de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Esto debido a la desgracia sucedió en una factoría de camisas situada en la ciudad de Nueva York, el veinticinco de marzo de mil novecientos once. Este fue uno de los mayores desastres industriales en toda la historia de USA. Las trabajadoras textiles murieron debido a las quemaduras, los desmorones y la inhalación de humo; otras se suicidaron al no ver escapatoria. Una gran parte de las empleadas eran inmigrantes jóvenes que rondaban los veinte años de edad.

Las muertes se generaron por el hecho de que las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la factoría habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para eludir latrocinios. Este desastre hizo que se generaran cambios legislativos esenciales en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles. El incendio de la factoría Triangle Shirtwaist, es lo primordial que se recuerda los ocho de marzo, con lo que es más una razón para proseguir combatiendo que para festejar.

Las siguientes imagenes fueron tomadas por twitter.com/tazy