Conoce al consejero del IEEM que si defiende las elecciones y a los ciudadanos

No todos los consejeros del IEEM están cooptados ni son corruptos, de la misma manera que no todos los políticos son iguales Gabriel Corona Armenta ha estado señalando sistemáticamente todo lo que estuvo mal con la elección del estado de México.

Hubo Fraude es su conclusión, eso sí sin decirlo explícitamente, pero ha ido documentando problemas metodológicos, “fallas” del sistema, la poca voluntad de los demás consejeros y sus omisiones. “Una de las condiciones para que haya Democracia es que haya elecciones libres y yo considero que las elecciones del Estado de México no fueron libres

¿Cuál es la diferencia? Gabriel no solo es consejero del IEEM si no también es profesor de la FES-Acatlan, tiene un nombramiento temporal y sabe que acabándose este no se lo van a renovar, en el caso de los demás “consejeros” han estado metidos en la “materia electoral” por mucho tiempo, o en palabras más entendibles, han tenido su hueso, tienen su hueso y no van a soltar su hueso a menos que se los arrebatemos los ciudadanos.

Una acción a tomar es pedir la renuncia de uno de los otros consejeros que si están comprados por ejemplo de Miguel Ángel García Hernández que solo se ha dedicado a seguirle el juego al PRI. Que no ha hecho ningún trabajo para transparentar la elección. Si pedimos la renuncia de todos no nos van a escuchar, pero si pedimos la renuncia de un consejero en específico tenemos las de ganar.

Es importante saber que no todo está perdido, que si hay quien defiende a los ciudadanos, aunque sea minoría. Por eso hay que movilizarnos y pedir la renuncia de Miguel Ángel García Hernández  para que vean que el verdadero patrón del IEEM es el pueblo, no el PRI.

Gabriel Corona Armenta obtuvo su Doctorado en Ciencia Política en la UNAM, ha impartido los cursos de: Metodología de la Investigación Política, Tópicos Selectos de Historia y Cultura Chicana, Problemas Socioeconómicos de México entre otros. Y lo más importante tiene una vida afuera del órgano electoral, no está ahí por el hueso.

Hay que reconocer la labor de los que si defienden al pueblo y denunciar la omisión de los que no. Por eso convocamos a que pidamos la renuncia de Miguel Ángel García Hernández que ha parte de ser omiso tambien ha abusado de su poder metiendo a su hermano en un claro caso de nepotismo. Movilicémonos con causa.

Agradecemos a Francisco S. por enviarnos su escrito por Facebook.  Todos los créditos van para él, Si desean que publiquemos algo sígannos mandando sus escritos. Defendamos la democracia es ahora cuando hay que actuar.