Criminales protegidos por el PRI exigen 100 mil para no asesinar a choferes de Ecatepec.

En los últimos días del 2016 liberaron a un peligroso asaltante en Ecatepec, el criminal identificado como Javier, alias ‘Javiersito’, ‘El Tuerto´ y ‘Ojo de vidrio’, debido a su evidente condición facial, salió de cárcel, después de un año de continuar recluido por hurto con violencia. Múltiples locatarios de la referida colonia, como transeúntes de avenida Piedad y gente que asiste a la clínica del IMSS de Avenida Central, afuera del Metro Plaza Aragón, han sido sus víctimas.

Las autoridades se han hecho de la vista gorda pues presume a sus víctimas que es parte de los MML, que la policía y el gobierno del estado está de su lado. Y que a quien lo denuncie se los va a tronar de un plomazo.

Como consecuencia de permitir ese tipo de corrupción estamos en la situación actual donde después  de los 100 mil exigen 15 mil por semana para no asesinar a los conductores.

Escrito en una hoja blanca, el delictivo llamado “Los Renteros”, dejaron un mensaje de advertencia dirigido a líderes de las rutas de transporte San Pablo Tecalco y Buendía, en el microbús donde asesinaron a un chofer en la colonia ciudad Cuauhtémoc.

Fue cerca de las 6:00 horas de este jueves cuando dejaron el mensaje de advertencia, tras acribillar al conductor conocido con el apodo de “Papa”, de la unidad de la línea Marte, con placas de circulación ochocientos treinta y nueve-ciento dieciocho-J, que se encontraba estacionada en la base situada en avenida de Las Torres, entre las calles Chopos y Calipso, sección Nopalera, donde 2 transportistas de las rutas conminadas resultaron lesionados.

Escrito en una hoja de papel, el nuevo conjunto de “renteros” que solo se identifica con las iniciales “M.M.L”, dio a conocer la extorsión con una parte de la historia legendaria escrita que dice:

“Señores dirigentes de las rutas san pablo tecalco buen dia Es la primera advertencia si no nos pagan 100 mil de entrada y a la semana 15 mil por empresa empesaremos a matar a los choferes y quemar unidades como se la aplicamos a la ruta marte jose no se quería entrar y la vivio con la muerte de su checadora después de la ejecución de sus choferes y la unidad quemada la casa saqueada de su socio solo asi entendio que ni monterrey ni la policía federal, ministerial, estatal o municipal, los cuidara para siempre en cualquier momento les vamos a volar la madre en ustedes está el tiempo que quieran vivir

Comuniquense con jose el les informara mis instrucciones, el les informara mis instrucciones, déjenle el numero de cada líder y la empresa que administran, tienen asta el dia sábado para hacer el pago, de lo contrario se les volara la madre entendieron señores”

El nuevo conjunto delictivo ratificó en su  mensaje que proseguirán asesinando y quemando unidades de no hacer ni caso a su historia de leyenda como lo hicieron con la compañía “Marte”  a quienes ya les han acribillado a 3 choferes y una checadora, como la quema de una unidad hasta el momento en que optaron por ceder y abonar el derecho de piso.

Los enfurecidos pobladores exhortan a las autoridades a fin de que detengan a ese conjunto de delincuentes que ha robado la calma de la comunidad como la de las familias de los conductores del volante quienes se ganan la vida honestamente y que ahora temen por sus vidas.

El estado de Eruviel Avila concentra 65,500 robos 2800 homicidios, 2150 violaciones, 250 secuestros solo en 2016. Las 10 cámaras de centro de monitoreo “Más grande de América Latina”, 11 municipio que cuentan con mando único y 34,000 policias no sirven de nada pues 50% de los mexiquenses son personas pobres y este número va a en aumento.

Por eso tenemos que detener el fraude, votar por un cambio verdadero, Delfina 2017 di no a Del Mazo. A menos que quieras seguir teniendo miedo a salir a la calle, a estar en la entidad con más pobres del país. A que te repartan migajas cada 6 años y pura reata cuando no son elecciones.

Con informacion de tolucanoticias.com, afondoedomex.com y jornada.unam.mx