Delegado del PRD quiere romper marcha de Delfina en defensa del voto del Edomex

Por si a alguien le quedaba duda de que el PRD y el PRI ya son lo mismo, elementos de policía precautoria de la Ciudad de México impidieron que la profesora Delfina Gómez Álvarez, ex- aspirante a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y sus simpatizantes se apostasen sobre la calzada Guadalupe para efectuar un plantón, que duraría un día, para protestar contra el supuesto fraude en las pasadas elecciones.

El Encargado Víctor Hugo Lobo prohibió se instalase el campamento de la ex- aspirante y su continente, quienes pretendían pernoctar apenas una noche (este martes) en la Calzada de Guadalupe. Mañana miércoles proseguirán su marcha de diez días.

“Autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero sin razonamiento legal impidieron a la profesora Delfina Gómez Álvarez, componentes y simpatizantes, instalar el campamento de la ‘Marcha de la Esperanza’ en las proximidades de la Basílica de Guadalupe, tras reiniciar por tercer día sucesivo la travesía que partió a temprana hora del palacio Legislativo de San Lázaro, donde pernoctaron la noche de ayer”, resaltó Morena en un comunicado.

Conforme con el partido, los policías se apostaron en las proximidades de la Basílica de Guadalupe para impedir al conjunto de cuatrocientos personas que lidera Delfina Gómez cualquier intento de poner el campamento.

La ex- Alcade de Texcoco notificó a sus simpatizantes que el encargado de la Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo, impidió la instalación del campamento.

Los organizadores de la Marcha de la Esperanza para eludir un enfrentamiento y enfrentamiento con las autoridades perredistas, decidieron alterar el recorrido de actividades y ampliaron la marcha a tres quilómetros hasta llegar al monumento a Cuauhtémoc, situado sobre el Camino de la Reforma.

En esta zona lindante con la Plaza de las 3 Etnias se decidió que el conjunto que integra la Marcha de la Esperanza se proteja para pasar la noche. En tanto, la delegación Cuauhtémoc dio las comodidades precisas para la instalación del campamento donde dormirán esta noche, y el mañana continuar su camino con rumbo a la Segregaría de Gobernación en queja por las irregularidades que se registraron en la jornada electoral del cuatro de junio.
En entrevista en las proximidades de la Catedral, la profesora Delfina Gómez apuntó que se tenía programado poner el campamento en el andador de la calzada de Guadalupe con la pretensión de no afectar a mercaderes y visitantes.

Por la mañana, se efectuó una marcha de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

“De norte a sur, de este a oeste, vamos a ganar esta lucha, cueste lo que cueste”, corearon en el recorrido.

Gómez, quien encabeza la marcha, estuvo acompañada por Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México.

En entrevista con Conjunto Fórmula, Delfina Gómez afirmó que no es desatinado solicitar que se abran las urnas para contar voto por voto, en tanto que eso daría certidumbre a los resultados.

Afirmó que el primer día de la semana va a marchar cara las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, en donde aguardará la contestación de las autoridades electorales sobre las impugnaciones presentadas.

“Vamos a aguardar si ya tenemos alguna contestación. Si lo hacen un día siguiente, nos quedamos otro día o bien aguardamos a que haya contestación a estas impugnaciones”, afirmó.

Delfina Gómez repitió que de no haber contestación a sus impugnaciones examinará qué otras acciones emprender.

Adelantó que el miércoles va a marchar a la Secretaría de Gobernación, al Senado y a Los Pinos y el viernes a Santa Fe. El sábado a la Marquesa, el último día de la semana a Lerma y el primer día de la semana a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, donde va a dar por concluida su marcha por la esperanza.

El propósito de la profesora de salir a las calles es para rehusar el intento del Presidente Enrique Peña Nieto de imponer a su primo Alfredo del Mazo como Gobernante y demandar a las autoridades electorales adecentar las pasadas elecciones.