Diputados del PRI, PAN, PRD y Verde montan red para extorsionar

La mafia del poder tiene este nombre por una buena razon, es una mafia para extorsionar y robar a la gente con sus amiguismos, moches y ayudas de «cuates» a cambio de un favorsito minimo es como se jode al pais, estos impuestos que los mas ricos no pagan es la razon por la que México no progresa, tan solo televisa ha evadido mas de 5 mil millones de pesos gracias a estos esquemas. Aqui aplica la ley de Herodes o te chingas o te jodes, o le entras o te la metemos.

La crema y nata del Congreso y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) crearon un esquema de corrupción a través del que expolian a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de suprimir las irregularidades registradas en su administración de dos mil dieciseis. El peligro de no entrar en el esquema implicaría represalias como la inhabilitación o bien otras sanciones.

Esta red está integrada por Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de exactamente la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores y funcionarios de la ASE.

La trama la describe Flores Flores, en un vídeo grabado por uno de los ediles perjudicados. La asamblea se festejó el veinticuatro de mayo pasado, en la oficina del legislador panista.

Conforme a Flores Flores, Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, coludidos con funcionarios de la ASE, demandan a múltiples alcaldes entre el diez por ciento y veinte por ciento de los montos observados por la ASE, para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

El legislador panista acepta, es “parte de la ecuación”, mas por razones de amistad con el edil, afirma que no cobraría nada.

En la charla, Flores Flores le plantea al regidor reunirse con Óscar Bautista para negociar el monto a dar.

El legislador asegura que su colega, Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, y Barrera Guillén, están “haciendo bisnes” en la Auditoría.
En parte de la charla, el edil le afirma que se halló con Abraham Reinhardt, organizador general de Auditorías Singulares de la ASE, para charlar sobre el tema.

“También esa lana es para ellos”, le responde el Miembro del Congreso de los Diputados. Añade que los legisladores que manejan el esquema controlan a la ASE, a la Comisión de Vigilancia y a parte de los miembros del Congreso de los Diputados priistas.

La meta es suprimir las observaciones hechas a sus cuentas anterior entrega de copiosas cantidades.

En su caso, le expone que le fueron observados cuarenta millones de pesos y que debía dar el diez por ciento de esa cantidad, esto es, 4 millones de pesos “para adecentar el cagadero”.

El Miembro del Congreso de los Diputados le afirma que “ellos sí te pedirán lana, por dejarte limpio, que no debas ni nada, que no tengas un pedo, mas me afirman, ´que pase al menos el 10 por ciento de lo que debe”.

Revela que la pretensión inicial era cobrarle el quince por ciento , cosa que no ocurrió por ser su “cuate”. Asimismo apunta que en otros casos, como en el de Ahualulco y

Tamazunchale, el “moche” alcanza hasta el veinte por ciento pues “están empinadísimos”.

Si bien en múltiples ocasiones, Flores Flores apunta que su interlocutor tiene la opción de “mandarlos a la chingada” y no pagarles nada, asimismo son repetidas las veces en las que destaca los beneficios de abonar el soborno requerido.

En parte de la charla, Flores Flores le afirma a su interlocutor que puede tener su cuenta “sucia” si decide no abonar, o bien “limpia” si accede a abonar. “Esa es el beneficio de los 4 millones”, insiste.

Asimismo le advierte explícitamente que, si no se aúna al esquema de corrupción, se le aplicarían sanciones administrativas como la inhabilitación si bien no se haya “clavado un peso”.

En el cierre de la asamblea, Flores Flores repite la conveniencia de admitir la extorsión.

EFF: ¿(Abonar) si es quitarse de un pedo? Sí… estás limpio de polvo y paja.

Alcalde: ¿Y lo arreglan con, con…?

EFF: Todo. Haz de cuenta que te dan un premio del mejor regidor del planeta.

Con informacion de pulso de san luis