EDOMEX: Pobre NO Vendas tu voto al diablo

Es mejor quedarse con ganas de una torta y un frutsi que tener hambre seis años. El 47% de la población en el Estado de México vive en situación de pobreza, este es el objetivo de los demonios del PRI y sus campañas de compra de voto

Alfredo del mazo Maza alias ¨El diablito¨ es el candidato del PRI, su abuelo y padre, gobernadores; su primo, Presidente. Mirar el árbol genealógico de Alfredo del mazo Maza semeja una línea de tiempo en la política del Estado de México, y el ahora miembro del Congreso de los Diputados, que siente que se la deben una vez que hace 6 años fue aspirante Eruviel Ávila y no , desea, ahora sí, ser el aspirante priista en su estado. Alfredo, el único de los precandidatos que no ha querido dar entrevistas, nació el cinco de diciembre de mil novecientos setenta y cinco en Toluca, y trae un ADN político: su abuelo, Alfredo del mazo Vélez, y su papá, Alfredo del mazo González, ya rigieron anteriormente el Edomex.

DEUDA Y POBREZA

Conforme con los datos oficiales, a lo largo de los últimos doce años, que entienden el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, los primordiales indicadores para medir el bienestar de la sociedad mexiquense han empeorado.

Conforme el “Saldo Histórico de Obligaciones Financieras de Entidades Federales, Ayuntamientos y sus Organismos” de la Segregaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al tercer trimestre de dos mil dieciseis, el Edomex aparece como la quinta entidad más endeudada a nivel nacional con un importe de cuarenta y uno mil siete mil setecientos ochenta y ocho millones de pesos, solo bajo la Urbe de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.

Cuando Enrique Peña Nieto rigió la entidad, la deuda se acrecentó en nueve mil millones de pesos. Al llegar al poder, en dos mil cinco, el Estado de México debía treinta y uno mil siete mil novecientos cuatro millones de pesos y al finalizar su administración el adeudo ascendía a treinta y nueve mil nueve mil doscientos noventa y tres millones de pesos.

Hasta el primer trimestre de dos mil quince, Eruviel Ávila sostuvo la deuda en esos números, aun la había reducido un tanto, a 39 mil 173 millones de pesos. No obstante, a lo largo de dos mil dieciseis, la deuda se acrecentó en más de dos mil millones de pesos, y en el tercer trimestre de dos mil dieciseis el adeudo ya era de  41 mil 778 millones, se nota que ahi empezaron a robar para las elecciones de este año

El Estado de México no solo es la quinta entidad más endeudada del país, asimismo es una de las que registra los índices más altos de pobreza.

PRI, EL VERDUGO DE LOS POBRES

Lorenzo Meyer Cossío, historiador y también estudioso de El Instituto de México (Colmex), estimó que va a ser bastante difícil que el voto duro del PRI en la entidad opte por no vender su voto y, si lo hace, decida no cruzar la boleta por el partido que le dio dinero, una despensa o bien una tarjeta.

“La maquinaria del PRI en el Estado de México está realmente bien engrasada, y la relación es antiquísima. ¿Desde en qué momento va a venir el clientelismo? El PRI se especializó en esta clase de relación con los conjuntos frágiles, pobres, que deben depender de un patrón, un cacique, un líder para lograr algo. Este líder solicita el apoyo en las elecciones, o bien cuando es precisa, una manifestación masiva pues va el Gobernante o bien el Presidente. Esta relación usuario-patrón marcha realmente bien en el Estado de México. Esa ha sido la base de su poder. Hay zonas en el Estado de México que tienen clase media y que no son objeto de esta política, mas no son la mayoría”, explicó.

El historiador explicó que existe una suerte de moral y de fidelidad súbdito-patrón, que impide que los votantes que reciben algún beneficio a cambio de voto no crucen la boleta a favor de ese partido corruptor.

“Hay un cierto sentido del honor en esa trama corruptora que señala que ‘si recibo un favor, debo ser derecho’, en esta forma tan chueca. Es realmente difícil solicitarles que no sujeten pues, ¿qué es lo que significa la democracia para ellos?, ¿han tenido algo de este modo? Que les den algo tangible sí tiene sentido. La democracia requiere una convicción, una visión del planeta que para la gente que no tiene nada, no se puede dar ese lujo”, afirmó.


TLATLAYA: LA ENTIDAD CON MÁS ROBO A TRANSEÚNTES, EXTORSIÓN Y EL FRAUDE, POR CANTIDAD Y FRECUENCIA

Los asesinatos ocurridos en Tlataya así como los graves sucesos de Iguala, Tanhuato, Apatzingán, La Calera, Ostula y Nochixtlán, la matanza de Tlatlaya va a marcar históricamente al régimen autocrático de Enrique Peña Nieto. El caso Tla­tlaya implica de manera directa al Ejército Mexicano y va de camino a quedar en la impunidad, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de De­rechos Humanos (CNDH) acreditaron que el treinta de junio de dos mil catorce militares ejecutaron de forma extralegal, arbitraria y sumaria a un número que fluctúa entre 8 y quince civiles, de veintidos que resultaron fallecidos en una bodega de San Pedro Limón, en el estado de México.


DELFINA LA ESPERANZA DEL EDOMEX

Es hija de un obrero y de una ama de la casa. Cuando era pequeña su madre solicitaba fiada el alimento a la tienda de el rincón de su casa para finalizar la quincena, y , Delfina Gómez Álvarez, aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, se debió labrar un futuro desde muy joven, mientras que combinaba el estudio con el trabajo. Ahora,  es asimismo quien pone a tremer a los más poderosos de la entidad, al Conjunto Atlacomulco, el poder político que llevó a la Presidencia a Enrique Peña Nieto y donde el PRI tiene una hegemonía de noventa años.

Con informacion de Sin embargo, Regeneracion y la Jornada

No Responses