El 8 de Agosto el IEEM quiere consumar el fraude entregando constancia de mayoria a Del Mazo

Les urge consumar el fraude, ante la ya desgastada imagen del PRI y ni que decir del presidente, con los nuevos problemas ocacionados por el Paso Expres y los mensajes de Trump que salieron a la luz que dejan muy mal parado a Peña nieto y a México, estan metiendo presion para coronar a Del Mazo con una corona mal habida llena de corrupcion.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no aguardará a que se agoten los tiempos jurídicos para solucionar las impugnaciones contra la elección de gobernante y prevé la entrega de la perseverancia en mayoría al priista Alfredo del Mazo el martes próximo ocho.

La legislación actual establece como data límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes quince.

La última reforma electoral recortó el plazo con el propósito de dar certidumbre a la toma de queja, conceder tiempo preciso para la entrega-recepción (el nuevo líder debe aceptar del cargo el quince de septiembre), o bien aun determinar lo conducente de proceder el retiro de la perseverancia en mayoría o bien la nulidad de la batalla.

Esto es, con base en los tiempos jurídicos establecidos, todavía queda un mes para regular la transición.

El artículo trescientos ochenta y uno, parágrafo segundo, del Código Electoral del Estado de México establece que “el Consejo General a más tardar el dieciseis de agosto del año electoral se reunirá para efectuar el cómputo final de la elección de gobernador”.

Sin embargo, los consejeros han citado a sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección de gobernante para el martes ocho de agosto a las 10:00 horas, data para la que podrían quedar agotadas las demandas entabladas frente al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), mas no de esta forma las remitidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Javier Rivera, representante del PRD, advirtió en la prisa del Consejo la pretensión de hacerle “el juego” a Del Mazo Mazo en lo que llamó un “albazo político”.

“Pretenden adelantar la entrega de la perseverancia de mayoría”, afirmó, tras estimar como equivocada y equívoca la resolución.

“Por qué anticiparse a la resolución del TEPJF. Y si le enmienda la plana al Tribunal local”, cuestionó.

Para el representante perredista adelantar la convocatoria era superfluo y resulta aun déspota, aparte de quitar legitimidad al IEEM.

En tanto, Ricardo Moreno, representante de Morena, estimó que hay emergencia en “tener gobernante electo”.

Para el morenista, la acción puede tener como propósito dar un “golpe mediático” para que los mexiquenses sitúen al priista como su líder para frenar su “acelerada deslegitimación”, y contestar a la posibilidad de que el TEPJF fuerce el voto por voto, anule la batalla o bien recomponga los resultados.

En el trascurso de las próximas horas Morena valorará –además de los recursos para impugnar las sentencias del Tribunal local– la situación que aceptará y los mecanismos para encarar la convocatoria a la sesión de cómputo final.