El dueño de Higa colérico con empresarios que se aproximan a AMLO por su éxito en las encuestas

La reciente proximidad de empresarios y también inversores al ambiente de Andrés Manuel López Obrador produce malestar en otros hombres de negocios, que no acaban de estar persuadidos con la propuesta del tabasqueño y que aseguran que su llegada a Los Pinos afectaría el desarrollo del país. En esa línea aparece Juan Armando Hinojosa, dueño del Conjunto Higa favorecido ampliamente por el gobierno de Peña Nieto, que en asambleas reservadas no solo emite su falta de confianza sobre AMLO sino aun se muestra persuadido de que el PRI podría retener el poder.

Conforme cuentan a LPO fuentes de la compañía con oficinas en Toluca, el empresario señalado por el escándalo de la Casa Blanca acostumbra a trazar un escenario en el que si el PRI consigue retener el Estado de México llegaría al dos mil dieciocho con buenas chances. A esto le añade que el Gobierno podría anular la avanzada de Donald Trump contra el país. Si bien guarda un tanto de mesura: “la elección del aspirante presidencial es elemental”. Cuando le preguntan por un preferido se muestra pragmático: “cualquiera que no este en el gabinete”.

El constructor se muestra singularmente resentido con aquellos empresarios que han sido favorecidos últimamente mas que ya desde este instante buscn de un modo o bien otro llegar al aspirante. Aun había deslizado el dato de que una agencia de publirrelacionistas estaría ofertando ese servicio.

Higa es una de las constructoras más favorecidas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto y aparte del escándalo de la Casa Blanca que desmoronó la popularidad y la imagen del presidente en el exterior, termina de aparecer en otro caso controvertido relacionado con el hangar del aeroplano presidencial, que fue denunciado por Carmen Aristegui.

Como otras firmas que ganaron grandes negocios en los últimos tiempos, para Higa el ascenso de López Obrador implicaría un peligro, en especial pues el aspirante no para de mentar en juntas con empresarios su idea de crear tribunales expertos en corrupción.

En su último libro el jefe de Morena le apunta específicamente a Alberto Bailleres, de Conjunto Bal, Pedro Aspe de Evercore y Ramiro Garza Cantú de Conjunto R.