El Frente Amplio Opositor PRD-PAN aun no tiene candidato y es claro que ya valio madres

Sin el respaldo de las bases de ambos partidos, destinandolo al fracaso desde antes de empezar la contienda, los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) impulsan un Frente Amplio Opositor para competir en la elección presidencial de 2018; no obstante, frente a la inseguridad por el hecho de que se concrete una alianza y se escoja a una figura que consiga persuadir a los componentes, los dos partidos trabajan separadamente en sus procesos de selección de aspirantes.

Olvidandose por completo que a quien tienen que complacer es a México o al menos a los votantes de sus partidos en lugar de seguirle el juego al PRI comentan que:

“Si hay voluntad de los partidos citados, entonces podemos formar un acuerdo de alianza y establecer ahí todo el proceso para seleccionar un aspirante. Y en esa medida, los procesos internos, en el caso del PRD se suspenden”, explicó el Miembro del Senado Luis Sánchez Jiménez, representante del Sol Azteca. Esto a pesar de que corrientes internas del PRD ya se pronunciaron que no apoyan la alianza y que votaran por Andres Manuel Lopez Obrador y no por unos traidores a la patria.

Por su lado, el legislador panista Ernesto Ruffo Appel aseguró que su partido efectuará de forma paralela su proceso de designación interno y el del Frente Amplio, de tal modo que los dos podrían finalizar consolidándose. Las precampañas comenzarán la tercera semana de diciembre próximo, y ya hay intentos de liderar ese Frente común.

El último día de la semana pasada, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que es calificado negativamente por la mayoria de los ciudadanos en su gestion como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se mostró en favor de la suma de coaliciones y se dieron expresiones a fin de que las lidere, esto a lo largo de un acontecimiento campesino de la Alianza de Organización Democráticas Urbanas (CODUC), efectuado en Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, su peso político es puesto en cuestión por las encuestas. El primer día de la semana, un sondeo efectuado por diario El Financiero lo puso con un diez por ciento de la pretensión de voto, dieciocho puntos bajo la panista Margarita Zavala Gómez del Campo.

Y el día de ayer, ese medio publicó otra encuesta en la que Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aparece por vez primera primeramente de las preferencias, con el treinta y uno por ciento de apoyo de los adeptos del blanquiazul, seguido de Margarita Zavala que consiguió el veintiuno por ciento. La enorme sorpresa es que entre componentes del PRD, Miguel Ángel Mancera queda apartado a un segundo sitio, al conseguir el veintiuno por ciento, y Juan Zepeda Hernández, ex-aspirante del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México que le siguio el juego al PRIista Alfredo del Mazo, consigue el mayor apoyo entre los seguidores perredistas, con cuarenta y siete por ciento.

Ante la realidad de total perdidad de popularidad por estas imposiciones planean una designacion externa

En la mitad de la serie de perfiles que procurarán liderar el Frente y la oposición de ciertas tribus del PRD a se realice una coalición con el PAN, el Miembro del Senado Sánchez Jiménez reforzó que el PRD no dejará que el aspirante del Frente sea panista.

“Está IDN y Patria Digna [tribus perredistas] que han dicho que se oponen a una coalición con el PAN y saben con perfección que no es una coalición con el PAN, sino están citados todos y cada uno de los partidos . El PAN es uno más. Ellos han dicho que se oponen a la candidatura de una panista. Mas es falso que eso va a ser de esta forma. ADN, por servirnos de un ejemplo, puesto que nunca admitiría esta situación. Y la corriente de Nueva Izquierda ha sido más enérgica en el tema de aliarse con el PAN, no le darían sus votos para imponerse al resto de las expresiones”, especificó Sánchez Jiménez.
Como jefe de campaña en el Estado de México de Juan Zepeda, el Miembro del Senado se manifestó abierto a las coaliciones, y en algún instante del último tramo de la batalla con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Frente a la imposibilidad de lanzar un aspirante del seno del Sol Azteca, se le preguntó si estarían prestos a poner a una figura externa al partido.

Una propuesta a la que el PAN he de estar abierto, conforme con el ex- líder nacional panista: “Siempre hay que estar abierto a todas y cada una de las opciones no puedes entrar con vetos, o bien restricciones, o bien cortes, hay que estar abiertos a todas y cada una de las opciones. El Partido Acción Nacional es generosísimo al estimar esta posibilidad, cuando tiene la mayor potencia electoral de todos y cada uno de los partidos. Mas aun de esta manera estamos abiertos a estimar todas y cada una de las opciones, aun la de un aspirante externo”
Lo inmejorable es que fuera un externo. Una persona sin filiación política, aun, a fin de que dé confianza no solo a los partidos, sino más bien a la sociedad. Por el hecho de que esta alianza es muy ambiciosa, y es hacer de una forma diferente el menester de los partidos políticos”, mantuvo por su parte el perredista Sánchez.

En resumen, ya valio madres todo, su exceso de ambicion y codicia a costa de los Méxicanos le asegura la Victoria a AMLO en el 2018.