Encuesta de los Pinos le da la victoria indiscutible a AMLO

La última encuesta electoral elaborada por la presidencia de la República, revela que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Morena, se halla como la opción mejor posicionada entre los mexicanos, superando ya al PRI y al PAN.

Conforme el sondeo, el diecinueve y treinta y siete por ciento de la pretensión de las personas consultadas, favorecen a Morena, seguido del PAN (diecinueve con trece por ciento ), después el PRI (catorce con noventa y seis por ciento ) y el cuarto sitio corresponde al PRD (siete con cincuenta y siete por ciento ).

Entre los prospectos (precandidatos) mejor posicionados, Andrés Manuel López Obrador se pone sobre el resto de panistas, priístas y perredistas.

El líder de Morena consiguió un rango de contestaciones positivas, caso de que ahora ocurriese la elección, de entre el veintinueve con dos al treinta y uno con cinco por ciento . Le prosiguen los panistas, así sea Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con porcentajes que van del veinticinco con noventa al veintiuno con ochenta y siete por ciento.

El PRI se halla en el tercer lugar con las opciones de José Narro Robles (el de mayor respaldo), José Antonio Meade, Miguel Angel Osorio, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones Rivera con una media positiva entre diecinueve con cincuenta y cinco y quince con doce por ciento .

En el cuerpo de la encuesta se preguntó que, sin importar lo más mínimo el partido en el que milita o bien en el que simpatiza, ¿quién estima que es el mejor aspirante a la presidencia de la República? El resultado fue el siguiente:

Andrés Manuel López Obrador con diecisiete con cuarenta y cinco por ciento ; Margarita Zavala, 11,16; Miguel Angel Osorio, 8,04; Ricardo Anaya, 7,04; Rafael Moreno Val, 6,91; Eruviel Ávila, 6,24; Miguel Ángel Mancera, cinco,73; José Cuento Robles, cinco,22; José Antonio Meade, 3,72; Jaime Rodríguez (el disonante), 3,09; Manlio Fabio Beltrones, 3,05; Silvano Aureoles, 3,03; Luis Videgaray Caso, 2,37; Aurelio Nuño, 2,30; Enrique Alfaro, 1,38; Miguel Márquez, 1,34; y Manuel Velazco, uno con veintiseis por ciento .

Al cuestionar a las personas entrevistadas sobre ¿por cuál partido claramente no votaría ?, se observa una tendencia creciente que afecta al PRI desde dos mil quince cuando el porcentaje fue de veintiseis con dieciocho por ciento ; ahora ese nivel se elevó a treinta y ocho con veintinueve, sin que en ninguna de las encuestas precedentes se hubiera dado una reducción.

Tras el PRI, le prosiguen en voto en contra terminante, el PRD con dieciseis,93 por ciento ; PAN, dieciseis,48; Morena, 9,90; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), doscientos setenta y dos, del total de los encuestados.

El alzamiento de cinco mil doscientos setenta y cinco entrevistas a personas mayores de edad ocurrió entre el dieciseis y veintidos de julio en diferentes estados y la Urbe de México. Se calcula que el margen de fallo es de +/- cuatro por ciento , y el nivel de confianza es de noventa y cinco por ciento . Del total de los interrogados, el veintitres con noventa y siete afirmó no saber o bien no respondió.