Exgobernador PRIista predice que el PRI sera aplastado en 2018

El fraude del Estado de México le esta saliendo muy caro al PRI pues debido a eso ha bajado popularidad a lo largo del Pais. Peña Nieto esta dispuesto a sacrificar el partido con tal de darle la “victoria” a su primo.

Para el priista y ex- Gobernante de Campeche, Antonio González Curi, su partido está en riesgo de llegar al dos mil dieciocho en el tercer sitio de las preferencias electorales, con el mayor nivel de rechazo ciudadano y con aspirantes metidos en arduos problemas.

Asegura que el PRI está en gran peligro de perder la elección presidencial, lo que podría transformarlo en un partido marginal, condenado a una desaparición gradual.

En un análisis, mantuvo que mientras que la popularidad de Enrique Peña Nieto cae, su gabinete se paraliza para regir, mas no para batallar situaciones con la mira puesta en la sucesión del dos mil dieciocho.

“La lucha por el poder en este sexenio ha faltado a los principios de la moral política”. “La obsesión por la sucesión y por monopolizar situaciones, desde el primero de los días, ha dañado al Presidente, patentizando que no trabajan en equipo”, acusó.

Al presentar un obscuro diagnóstico sobre la crisis por la que atraviesa el PRI, el asimismo ex- miembro del Congreso de los Diputados federal demandó dejar atrás el “dedazo” y organizar una elección abierta, con piso parejo, para escoger al aspirante presidencial.

“La sucesión no puede ser definida por quienes el día de hoy dominan al partido”, demandó.

El ex- Líder estatal estimó que ser miembro del Gabinete federal no debe considerarse como una excluyente, mas tampoco como requisito para poder postularse

González Kuri aseguró que el tricolor no debe llegar a los comicios con una dirigencia nacional que representa un lastre para quien sea el aspirante.

“Hay que salvar y reunificar al partido, ajustando a fondo el Comité Nacional”, solicitó.

“Nuestro aspirante va a deber venir en hombros de lo mejor del PRI y no traer cargando a un PRI sectario que no le deje avanzar. Requerimos un Comité de tiempo completo y no cumpliendo dobles funciones propias de la voracidad política”, reviró.

A un mes de la veintidos Reunión Nacional, el priista criticó que su partido sea conducido por líderes que refrenan, controlan, ofenden, maltratan y abandonan a sus componentes.

En un pronunciamiento público, criticó las derrotas históricas que los han llevado de veintiuno gobernantes, en el año dos mil, a solo catorce, en este dos mil diecisiete.

Para el político jovial, el Revolucionario Institucional ha alcanzado victorias pírricas, como la del Estado de México, donde Morena, consiguió, como partido, más votos que el tricolor.