Exigen renuncia de magistrados del TEEM tras favorecer cinicamente al PRI

Por desechar ilegalmente cuarenta y cinco impugnaciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) sobre la renovación de la Gubernatura del cuatro de junio en el Edomex, los representantes de partidos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitarán en el Senado de la República la remoción de los jueces del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Conforme con los representantes de partidos en el IEEM, existió una omisión dolosa por la parte del TEEM al desechar las cuarenta y cinco impugnaciones presentadas por Morena y el PT con el razonamiento de que los representantes en las Juntas Distritales no contaban con personalidad jurídica para inconformarse.

Está petición va a ser efectuada con base en la resolución emitida este miércoles doce de julio, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la resolución del TEEM al estimar unánimemente que la representación de los partidos es lícita.

Con esto, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena en el IEEM; Joel Cruz Canseco del PT; y Javier Rivera Escalona, representante del PRD, especificaron en la Séptima Sesión Ordinaria del IEEM que presentarán la remoción de todos y cada uno de los jueces electorales del Estado de México frente al Senado.

“Iremos al Senado a solicitar la remoción de esos jueces pues es muy grave lo que hicieron y habríamos de estar preocupados de que haya ese grado de corrupción en las autoridades”, afirmó Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

En un pais donde las leyes no solo existieran si no solo se cumplieran esto no pasaria, seria impensable, pero no es así, estamos en México y si nosotros los ciudadanos no exigimos su cumplimiento las autoridades seguiran haciendo fraude tras fraude.