Fotos: Agricultores engañados por el pri denuncian a Sagarpa por robo

Nos robo, ya no podemos mantener a nuestros hijos, si no supiéramos cultivar nos mata de hambre. No queremos protestar, pero no nos queda de otra

También te afecta, quitar el presupuesto al campo afecta la calidad y cantidad de los alimentos, lo que a efecto inmediato se traduce en alimentos mas caros y problemas ecológicos ademas de obligarnos a importar alimentos que de otro modo se producirían en México lo que destruye la soberanía alimentaria del país.

“Aquí estamos cabrones” despliega una manta en la congregación de campesinos defraudados por el gobierno que en 2013 prometió una reforma agraria que mejoraría las condiciones del campo, de la misma manera que quito el 66% de el dinero destinado a la Ciencia las promesas que hizo peña nieto son viles mentiras.

Los campesinos llevan ya varios días frente a Sagarpa, las calles están cerradas  exigiendo la renuncia de el subsecretario de la sagarpa Jorge Narvaez Narvaez, se hicieron promesas, se firmaron acuerdos, y de la misma manera que Peña Nieto prometió no subir la gasolina, fueron defraudados como el resto del país.

Con mantas hechas a mano los campesinos de Tamaulipas expresan su disconformidad ante la falta de pago de los incentivos del año 2015

Los campesinos de veracruz muestran de igual manera  su inconformidad, ademas de no pagar el año 2015 el gobierno ni siquiera se tomo la molesta de abrir los incentivos para el año 2016, habran pensado: “Si de todas maneras no les vamos a pagar, ¿Para que las abrimos?

El descontento es general, gente de todos los estados viene reclamando lo mismo, tanto en veracruz como en yucatan o chiapas fueron defraudados por igual por este gobierno ladron.

Las exigencias son claras:

  • La apertura de la ventanilla destinada para el programa de incentivos del año 2016
  • El pago de los incentivos no pagados en 2015
  • La renuncia del responsable que firmo acuerdos y no los cumplió

A diferencia de como lo muestran los medios controlados por el gobierno la verdad es que no quieren protestar, pero la alternativa es no tener dinero suficiente para alimentar a sus hijos y inscribirlos a la escuela.

No ha habido desorden, no ha habido violencia, por eso no lo vez en la televisión. Solo exigen lo que se les prometió, no buscan causar problemas.

Alberto C. un vecino de las calles cerradas comenta: “Es molesto tener a manifestantes afuera de mi casa, pero los entiendo, yo también estaría encabronado si mi vida dependiera de estos incentivos. El gobierno nos jode a diario subiendo la gasolina, robando como si sus salarios de 100,000 pesos al mes no fueran suficiente. Soy afortunado de tener un buen trabajo que me permita vivir bien aun con las chingaderas del gobierno, por eso les vengo a traer agua”

Nos afecta a todos, aunque no seas campesino, es simple todos tenemos que comer y si no hay dinero para producir los alimentos no hay que comer. El gobierno controla los precios pero no paga a los que producen la comida. “No hay dinero” dicen, pero si hay dinero para sus enormes sueldos.