La reunion de AMLO con Lenin Moreno fue un exito

Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con Lenín Moreno, Presidente de Ecuador en el Palacio de Carondelet, sede oficial del gobierno.

Conforme con información del medio Andes Info, López Obrador sostuvo una asamblea privada con el Jefe de Estado del Ecuador, en presencia de la canciller María Fernanda Espinosa.

En el encuentro, el líder ecuatoriano “le deseó éxitos a López Obrador para el 2018”, año en que se realizarán las elecciones para seleccionar al nuevo presidente de México.

“Este encuentro se enmarca en el interés del Líder ecuatoriano de mantener encuentros permanentes con líderes de izquierda en Latinoamérica”, notificó una fuente en Carondelet.

En el servicio público ejercitó el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue aspirante a la Presidencia de México por la Alianza Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de dos mil seis y por la alianza Movimiento Progresista en las elecciones de dos mil doce.

Para el Proceso Electoral Federal mexicano, previsto para julio de dos mil dieciocho y donde se votará para presidente, miembros del Senado y miembros del Congreso de los Diputados federales; López Obrador procurará la presidencia de la República y su partido, una mayoría en el Congreso de la Unión.

La visita del creador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se da en un contexto en el que México y Ecuador han conseguido en la última década consolidar su relación histórica y a 2 bandas, producto de la voluntad política entre las 2 naciones.

Esto comprueba que AMLO es reconocido como el candidato mas fuerte a la presidencia de México y la voluntad de otros paises a empezar calidamente una relacion bilateral que hasta el momento a sido marcada por una gran toxicidad por Enrique Peña Nieto, o como lo llaman en su pais, el “Pendejo” de México.

Es una gran estrategia pues el presidente actual enfrenta un gran repudio colectivo por sus politicas vende patrias y AMLO tiene una reputacion contraria a esta, pues incluso sus detractores aceptan que tiene un perfil nacionalista.