Lopez Obrador asegura que Peña Nieto esta haciendo fraude en el Estado de México

Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de operar un fraude electoral desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor de su primo, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, dijo el excandidato presidencial durante una gira por Saltillo, Coahuila.

Comentó que dará a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en Edomex.

López Obrador adelantó que tiene conocimiento de que todos los lunes Peña Nieto lleva a cabo reuniones con su gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirven para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, “son pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos? ¿Qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, preguntó el dirigente nacional de Morena.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a Morena, los que no quieren acuerdos con Morena son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de “paleros”, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por Morena, por la candidata Delfina Gómez.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, “es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente”.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudaran de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Explicó que a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que “juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que Morena cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar”.