Morena, PRD y PAN impugnan comicios de Edomex

Aunque en el caso del PRD es solo un intento muy obvio para evitar ser acusados de seguirle el juego al PRI tanto MORENA como el PAN tienen razones para impugnar la eleccion, en el caso de MORENA es claro pues realmente quien gano fue Delfina a pesar de los fraudes del PRI, por algo se niegan a abrir las casillas. En el caso del PAN tiene que ver con el fraude del PRI en coahuila.

Al mismo tiempo que se niegan a abrir las casillas en el Edomex las abren en Nayarit pero de eso nadie dice nada. El INE es complice del Fraude.

En el último minuto de el día de ayer venció el plazo para interponer recursos de inconformidad en la mayor parte de los distritos electorales del estado de México; hasta el cierre de esta edición, los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) proseguían realizando los expedientes de las impugnaciones con las que pretenden cancelar la elección de gobernante.

Morena preparaba impugnaciones en los cuarenta y cinco distritos, el PAN resolvió fomentar juicios de inconformidad en treinta y seis y el PRD en treinta y nueve. ‘‘Aunque no hay un frente común o bien una estrategia conjunta para enfrentar esta etapa del proceso, los 3 partidos tenemos claro que no podemos dejar que se consume esta elección de Estado’’, afirmó el representante panista, Alfonso Bravo.

Mientras que PAN y PRD procuran cancelar cuando menos cuarenta y cinco por ciento de las casillas, Morena pretende que se eche abajo la votación en sesenta por ciento de las dieciocho mil seiscientos cinco mesas. Conforme el artículo cuatrocientos dos fracción 2 del Código Electoral mexiquense, cuando se acredite que hubo irregularidades en veinte por ciento de casillas, se procederá a la cancelación de los comicios.

Substitución de funcionarios

La enorme mayoría de las impugnaciones que preparaban los partidos se debe al alto número de funcionarios de casilla que fueron reemplazados en los días anteriores a la elección. ‘‘Sólo si charlamos de presidentes de casilla calculamos que son unos seis mil quinientos, lo que es anormal y también insólito. Lo peor es que el Instituto Nacional de Estadística (Instituto Nacional Electoral) no ha dado una explicación o bien justificación para los cambios.

Javier Rivera, representante del PRD frente al Instituto Electoral del estado de México, notificó que otra inconformidad fue que se impidió la actuación de sus representantes de casilla, puesto que el Instituto Nacional de Estadística no entregó a tiempo sus acreditaciones; en muchas casillas se les negó el acceso.

Asimismo impugnarán ciertos cómputos distritales donde se han detectado fallos aritméticos y otros donde se actualizan las causales de cambio infundado de domicilio, dejar votar a personas sin credencial de votante o bien sin estar en el listado nominal.

Los distritos que pretendía impugnar Morena son todos salvo el veintitres, con cabecera en Izcalli, cuyo plazo vence este martes; el PRD presentó juicios de inconformidad en todos, salvo los de Nezahualcóyotl, donde ganó la votación 2 a uno en frente de sus contrincantes, y el PAN fomentó recursos en treinta y seis distritos.

Con informacion de la jornada