Obligan a maestros del Estado de Mexico a conseguir votos para apoyar a Del Mazo

Maestros de primaria del Estado de México son obligados a recabar firmas de padres de familias para respaldar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, en las elecciones del próximo cuatro de junio.

Luis Zamora Calzada, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, denunció que los profesores reciben formatos que deben completar con nombre, tal como aparece en la credencial de votante, ayuntamiento y teléfono, correo, entre algunos otros.

El líder magisterial aseguró que existen advertencias a quienes no cumplan con la medida, en tanto que van a ser objetos de sanciones, la cuota que cada uno de ellos debe cumplir va de cinco a diez firmas, situación que es replicada en todas y cada una de las escuelas no solo del Valle de Toluca, sino más bien en todo el Estado de México.

La solicitud comenzó a llegar a las salas de los catedráticos hace quince días a fin de que en lugar de robustecer el aprendizaje y capacitación académica deban efectuar proselitismo partidista en favor del aspirante oficial del partido en el poder.

“Requerimos al gobierno que deje de presionar a los maestros en las distintas escuelas públicas en donde se están entregando formatos que requieren datos de los progenitores de familias a fin de que voten por el aspirante de ellos, Alfredo del Mazo Maza”, mantuvo este día.

Agregó que los supervisores escolares a quienes se les estregan estímulos que van de los cuarenta a cincuenta mil pesos tienen la confía de presionar a los directivos a fin de que reúnan los apoyos que se les solicitan para favorecer al tercer miembro de la dinastía delmacista, en veinte días.

A 3 semanas de realizarse los comicios en la entidad más poblada del país, aseguró que el gobierno estatal, por medio de la Segregaría de Educación, es autor de esta campaña con lo que se busca atraer simpatizantes para el portaestandarte tricolor y que se vean reflejados en las urnas.

“Están entrometiéndose en temas que no es materia de trabajo de los profesores, y estos están desvalorizando su trabajo al percibir los formatos, los obligan a lograr entre 5 y diez gentes que deberán dar a sus directivos, puede formar un delito electoral”, señaló.

La matrícula en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México asciende a más de noventa mil enseñantes, aunado a otros, puesto que conforme con las versiones la medida es para todos, si bien los que pertenecen al Sumaem no son convidados a este género de acciones proselitista.

Con informacion de Afondoedomex