Peña es debil y solo perjudicara a los mexicanos si negocia el TLC

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró irresponsable que en estos instantes se renegocie el TLCAN debido a que Enrique Peña Nieto “es un líder débil”, con lo que este proceso debería emprenderse hasta tras las elecciones de dos mil dieciocho.

En entrevista en Jaumave, Tamaulipas, López Obrador recordó lo que le comentó un banquero en la ciudad de Nueva York, cuyo nombre no mentó, en el sentido de que “si Peña negocia, puede vender a México a E.U.. Por este motivo nos resulta conveniente que se espera la negociación a que haya un presidente escogido en México”.

En opinión del político tabasqueño, “hay que cuidar esa negociación” pues el presidente de E.U., Donald Trump, “tiene conminado a Peña, coaccionado, de este modo lo ha dejado de manifiesto”.

Asimismo en referencia a Trump, López Obrador recordó que va a ir a USA el martes veintinueve a respaldar a los migrantes contra la resolución del líder de Norteamérica de edificar un muro en la frontera con México, el que, además de esto, pretende que paguen los mexicanos.

Entonces responsabilizó a Trump de la campaña antiinmigrante y racista que sembró en los estadunidenses. “Vamos a hacer que Trump entre en razón, que esa no es la política que debe proseguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”, agregó.

Por la tarde, López Obrador va a estar en Doctor Riachuelo, Nuevo León, y este viernes diecisiete va a visitar Charcas, Moctezuma y Mexquitic, en San Luis Potosí.