Peña Nieto tiene miedo y protegerlo ahora nos cuesta aun mas de nuestros impuestos

La oficina de la Presidencia de la República, acrecentó el gasto presupuestal para asegurar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto. Solo en ese rubro, se aumentaron seiscientos cuarenta y tres con siete millones de pesos a lo largo de los primeros meses del año.

Entre enero y mayo, generalmente Los Pinos subió su gasto en novecientos veintinueve millones de pesos respecto a lo programado, publica este domingo el jornal Reforma.

El ajuste más grande coincide con los primeros meses del año, cuando se registraron movilizaciones de rechazo al incremento al coste de la gasolina. Ese incremento se efectuó en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Asegurar la Integridad del Ejecutivo Federal.

Reforma apunta que las cantidades se desprenden del informe de Avance Físico de los Programas Presupuestarios enero-mayo dos mil diecisiete, entregado a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.

Ahí se especifican las modificaciones al Presupuesto de Egresos, respecto a lo aprobado por los legisladores.

Además de esto, el diario mienta que, en el caso de la partida de seguridad, los miembros del Congreso de los Diputados aprobaron originalmente siete mil siete millones, mas el Gobierno federal alteró el presupuesto a mil trescientos cuarenta y cuatro con cuatro millones, señala el documento elaborado por la Secretaría de Hacienda.

Mas el ajuste en seguridad no es todo, en la Oficina de la Presidencia asimismo se registraron levantas en el gasto de asesorías. En la partida Consultoría, Coordinación, Difusión y Apoyo Técnico de las Actividades del Presidente se registró un incremento de dos mil setecientos cincuenta y ocho millones de pesos.

El presupuesto total aprobado para la Oficina de Presidencia fue de mil ochocientos diecinueve con seis millones de pesos, mas para mayo de este año se alteró a dos mil setecientos cuarenta y ocho con tres millones de pesos.