Puntos mas importantes de la entrevista de Monreal, Batres y Sheinbaum en radioformula

Ya es practicamente un hecho que Morena gobernara la ciudad de México, es practicamente imposible que el PRD o el PAN y mucho menos el PRI la ganen, por lo que esta entrevista es muy importante para elegir a un jefe de gobierno para la ciudad.

Ricardo Monreal, Martí Batres y Claudia Sheinbaum, los 3 aspirantes de Morena a la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguraron que el partido va a tener un portaestandarte de unidad y adelantaron que van a ganar la próxima elección.

Los 3 aspirantes aseguraron que Andrés Manuel López Obrador no va a ser quien rija la Ciudad de México, si bien resulte ganador en la próxima elección presidencial del próximo año.

Monreal recordó que cuando ganó Zacatecas, se aproximó a López Obrador a solicitarle consejo para regir. La contestación de AMLO fue. “ese es tu inconveniente, Ricardo, la gente tiene un compromiso contigo y debes responderle; jamás se metió en resoluciones del gobierno de Zacatecas”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Martí Batres aseguró que, “independientemente del resultado de la encuesta, iremos juntos. Hay una causa superior que es convertir al país”.

Apuntó que “no hay que confiarse y proseguir trabajando duro”. A este respecto Ricardo Monreal, mantuvo que “no debemos aceptar triunfalismos”, en tanto que “al final las batallas se cierran”.

Añadió que si se consigue un proceso sin división, “Morena ganará la Ciudad y ganará el país, pues la Ciudad de México es un referente”.

Claudia Sheinbaum apuntó que “hay un hartazgo muy grande de un gobierno de ocurrencias que, verdaderamente, no ha tenido un proyecto de Ciudad”. Además, afirmó que el trabajo que se ha hecho en las delegaciones administradas por su partido, “coloca a Morena en una perspectiva de regir la Ciudad”.

Martí Batres expuso que es la persona ideal para encabezar el proyecto de Morena en la capital del país por la experiencia que tiene, tanto institucional como de base. “Tengo una idea de qué hacer en la Ciudad. Comparto la experiencia de gobierno con la experiencia de la calle”, apuntó.

Sheinbaum apuntó que, mientras que sus compañeros de partido han hecho carrera política, se inclinó más por el área científica, además de esto, “soy Ciudadana ya antes que todo” y ha ocupado distintos cargos públicos en la Ciudad de México. “Soy académica, soy científica y hago política”, apostilló.

Monreal externó que, si bien los tres pertenecen al mismo partido, la experiencia amontonada lo favorece. Resaltó que jamás ha sido señalado por actos de corrupción, si bien lo han difamado.

Al consultar a los aspirantes sobre su proyecto de Ciudad, la primera en contestar fue la encargada de Tlalpan, quien apuntó como prioridad la seguridad, movilidad, desarrollo urbano ordenado, suministro de agua bebible y los inconvenientes de hundimiento.

Para la encargada es preciso la implementación de proyectos de innovación, que sean sostenible, con equidad y un gobierno abierto.

Monreal apuntó que en la página de internet www.ricardomonreal.mx está libre su propuesta de gobierno, la que se fundamenta en 7 ejes: seguridad, desarrollo económico, competitividad, sustentabilidad; aparte de eficacia y honradez en el servicio público, justicia, bienestar y equidad.

Martí Batres apuntó asimismo el tema del transporte público, el que debe estar sobre la construcción de nuevas vialidades “porque los vehículos medran a un ritmo considerablemente mayor que las nuevas vialidades”.

Los 3 aspirantes de Morena coincidieron en incluir en las soluciones no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino más bien asimismo a la población flotante del Estado de México.

A pregunta expresa a Batres si instruyó al encargado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a fin de que no asista a la comparecencia de el día de hoy miércoles a la Reunión Legislativa, respondió contundente: “¡falso! Morena votó en favor de que se hiciese la comparecencia”, además de esto, se hizo una rueda de prensa en la que afirmaron que era bueno este ejercicio.

También, Batres asimismo se pronunció por la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y del procurador de justicia capitalinos.

Finalmente, Claudia Sheinbaum repitió que aspira a regir la Ciudad de México para asistir a solucionar los inconvenientes ya antes mentados con innovación y por medio de un gobierno transparente.

Al paso que Ricardo Monreal solicitó la confianza y adelantó que va a haber unidad en la elección del aspirante.

Martí Batres recordó ser un líder político parco y franco. Repitió su compromiso de trabajar para prosperar la seguridad. Además, recordó que ciertas políticas púbicas que ha desarrollado han recibido reconocimiento internacional. Además de esto, el próximo nueve de agosto presentará el documento “100 propuestas para salvar la Ciudad de México”.

Con información de Radio Fórmula