Reunion de AMLO con Bachelet fue todo un exito

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena visitó este martes a la presidente de Chile, Michelle Bachelet en la capital chilena a lo largo de una vira que el tabasqueño efectúa por Sudamérica para explicar los proyectos que edifica de cara a las elecciones presidenciales del dos mil dieciocho.

AMLO, que llegó el primer día de la semana a Santiago, afirmó en la sede del Ejecutivo chileno que su visita tuvo como propósito primordial “informar a la presidente sobre nuestro movimiento, sobre Morena”.

Recordó que una parte de su estrategia para posicionar al colectivo y el plan que desea este partido para México en el extranjero, era esencial entrevistarse con la presidente Bachelet, lo mismo que va a hacer el jueves próximo con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

El político mexicano llegó a Chile acompañado por el empresario Alfonso Romo Garza, organizador del proyecto de nación de Morena, y César Yáñez Centeno, secretario de prensa del partido.

Romo Garza es hoy en día uno de los encargados de crear puentes entre el aspirante a la presidencia y todos y cada uno de los conjuntos, no solo el campo empresarial.

Las reacciones tanto en chile como en México no se han hecho esperar, ha sido sumamente positivo el encuentro y asi lo demuestran los periodicos de todo el mundo, excepto medios vendidos como el Universal y Milenio que mantienen un tono mas neutral para no enfurecer a su patron el PRI.

Medios de todo el mundo han indicado que el Lider de Morena tiene mas credibilidad en el mundo que el presidente actual y ya estan preparando mas reuniones para conocer al proximo presidente de México que cambiara la forma de hacer politica en toda America.