Riquelme pago casi un millon para construir baños en una escuela y aun no funcionan

Esta es la esencia del PRI, por ese precio puedes construir una casa, o al menos unos baños de ultra lujo. En cambio construyen baños de baja calidad que aun no funcionan.

El municipio de Torreón, a lo largo de la administración del gobernante fraudulentamente elegido de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, pagó la construcción de baños para escuelas a costes de una casa, en tanto que alcanzaron hasta más de ochocientos mil pesos.

Una revisión a la obra pública efectuada por el ayuntamiento lanza, por poner un ejemplo, que el gobierno municipal edificó, con recursos del Comité de Planificación para el Desarrollo Municipal (Copladem), un sanitario en la escuela primaria Leonila Giammattei Ramos, en la colonia Fidel Velázquez, a un costo de ochocientos cuarenta y cinco mil ochenta y 3 mil seiscientos noventa y uno pesos.

El espacio para el sanitario que se edificó era de setenta y cinco metros cuadrados, un promedio por metros cuadrado de once mil dos mil setecientos setenta y ocho pesos. “Un metro cuadrado de construcción no debe pasar de cinco mil quinientos pesos cuando es muy exagerado, es un costo sumamente inflado el de esos baños”, comentó un contratista quien solicitó el anonimato.

La obra fue efectuada en dos mil dieciseis por Desarrolladora y Constructora Gema sociedad anónima de CV ; no obstante, personal de la escuela aseguró que aún no estaba en funcionamiento por el hecho de que proseguían sin conectar el agua.

En dos mil quince, asimismo con recursos de Copladem se edificó un módulo sanitario de setenta y seis y treinta y dos metros cuadrados para la escuela primaria Álvaro Obregón en la colonia Compresora que costó ochocientos cuatro mil setecientos cincuenta y ocho pesos.

En dos mil catorce, un módulo sanitario de cuatrocientos sesenta y ocho metros cuadrados costó seiscientos dieciocho mil ochocientos treinta y siete pesos (trece mil doscientos veintitres pesos por metro cuadrado de construcción), y otro del mismo tamaño seiscientos doce mil  trescientos noventa y nueve (trece mil ochenta y cinco pesos el metro cuadrado de construcción),  “Pedimos apoyos para una sala y nos afirman que el presupuesto es de millon y medio de pesos, sabemos que es mucho y nos inconformamos mas eso afirman que cuesta; los gastos en los baños son altísimos, es la realidad”, comentó el directivo del plantel educativo.

En el mercado inmobiliario de Torreón, una residencia de ciento treinta metros cuadrados de terreno y ciento cincuenta de construcción en una colonia de clase media ronda entre los setecientos cincuenta y ochocientos cincuenta mil pesos de venta al público.

Este es el ladron que quiere ser tu gobernador si te dejas, ¿Cuantas chingaderas mas? Anulacion de elecciones en Coahuila y Estado de México