Salinas no ganó en 1988 ni Del Mazo en estas elecciones, fue fraude

Los paralelos entre estas elecciones son demasiados, el mas claro es que el presidente del pan Ricardo Anaya llama «energicamente» a la anulacion de la eleccion de coahuila, pero no menciona nada de el Estado de México, de la misma manera que el pan recibio gobernaturas despues del fraude de salinas.

Manuel Bartlett, actual miembro del Senado del PT y ex- secretario de Gobernación con Miguel De la la villa de Madrid, asevera veintinueve años después que “en mil novecientos ochenta y ocho, Salinas de Gortari compitió contra Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de México y, cuando menos en datos oficiales, ganó. Mas la caída del sistema a medianoche, y el anunció de su victoria sin cifras corroboradas, pusieron la sombra del fraude sobre los comicios”, declaró en entrevista con el diario Reforma.

Todo apunta a que el PAN ya pacto con el PRI por el Estado de México y ahora solo es una simulacion para intentar recuperar un poco de credibilidad para el INE, pues mas del 50% de la poblacion ya no le cree.

Manuel Bartlett Díaz, Secretario de Gobernación en ese instante y señalado como responsable de “la caída del sistema” por las irregularidades de la elección, asevera que Salinas de Gortari no ganó, si no que manipularon las cantidades para entregarle la Presidencia de México.

En entrevista con el diario Reforma, el ex- Secretario de Gobernación apuntó que el fraude se orquestó después de un pacto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y con la complicidad de los líderes del Frente Democrático Nacional.

La trampa comenzó con la manipulación de cifras y, después, se afianzó con la destrucción de las boletas electorales, las que eran la prueba del fraude, conforme con el miembro del Senado Bartlett Díaz.

“Entonces, ¿quién ganó?, si se quemaron los bultos, si se entregó Salinas al PAN –estaba preocupadísimo, obviamente–, y si no examinaron los bultos y no salió nada con este pacto y esa complicidad del PAN en el momento de hacer el dictamen: ‘Vámonos, tapen todo’. ¿Qué es eso? Es Salinas. No ganó la elección, la perdió”, afirmó a Reforma el hombre que encabezó la Comisión Federal Electoral en ese tiempo.

En la batalla de mil novecientos ochenta y ocho, Carlos Salinas de Gortari compitió contra Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, Manuel J. Clouthier (del PAN), y Rosario Ibarra de Piedra (del Partido Revolucionario de los Trabajadores).

En todos estos años, como Secretario de Gobernación, Bartlett ha sido señalado por su participación directa en la “caída del sistema”.

 

Al parecer el anuncio de Bartlett es su intento de redimirse por el fraude perpetrado hace casi 30 años.