Se desbanda el PRD en el congreso, Morena ya sera tercera fuerza

El miembro del Congreso de los Diputados federal Jesús Valencia confirmó su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para fomentar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en la capital y adelantó que en los próximos días, la bancada del PRD va a vivir una rotura con la salida de por lo menos doce miembros del Congreso de los Diputados de su fracción.

Aseguró que mismo procuró a los líderes de Morena. Una de las razones para dejar al sol azteca, afirmó, es pues Iztapalapa, donde tiene su operación política, está a cargo de la criminalidad.

“Deben voltear a ver a Iztapalapa por el hecho de que está peor que Tláhuac”, expuso Valencia, quien hasta el momento era uno de los líderes de la corriente de pensamiento Coalición Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista.

Valencia explicó que tras deliberar con su conjunto político y valorar la mala relación con la presente administración delegacional que encabeza la perredista Dione Anguiano, decidieron irse a Morena.

“Mis compañeros y solicitamos de forma respetuosa nuestra salida del PRD y, del mismo modo, valoramos y pedimos nuestra integración a Morena. Sumarnos al proyecto nacional del diplomado Andrés Manuel López Obrador, desde nuestra trinchera que es la delegación Iztapalapa.

“Me voy contento y agradecido con el PRD, es una resolución que no deseé tomar, mas se valoró; el proyecto que está actual y puede mudar las cosas en el país es el que encabeza López Obrador”, delimitó.

El legislador federal y ex- encargado en Iztapalapa aseguró que no solicitó ninguna candidatura.

Con Valencia, otros legisladores que alistan su salida o bien ya trabajan para el proyecto de Morena, son Leticia Carrera, asimismo de ADN; Alberto Martínez Urincho (Nueva Izquierda); Carlos Hernández Voyeur (Vanguardia Progresista); Lluvia Flores (Izquierda Democrática Nacional) y también Ivanova Pool (Galileos).

Otro conjunto de legisladores que se concretan para salir son Fidel Calderón (IDN); Arturo Santana (NI); Tania Araujo (ADN); Karina Barón (Galileos), Sergio López (ADN) y Leonardo Amador (ADN).

Con esta salida Morena pasaría a ser la tercera fuerza política en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados desplazando de su lugar al Partido Verde.

“En Iztapalapa, la delegación ha cometido cualquier cantidad de crueldades, Tláhuac se queda corto. Mis razones para salir son esas. Confío que gane Andrés Manuel López Obrador el país y confió en que gane Clara Brugada Iztapalapa”, apuntó