Segun el tribunal electoral Del Mazo no fue apoyado por el gobierno

Ante un caso de cinismo extremo y valemadrismo monumental concluyen que el gobierno del Estado de México no apoyo a Alfredo del Mazo, a pesar de pruebas contundentes de lo contrario.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el día de ayer la inexistencia de infracciones atribuidas a la coalición que encabezó el PRI para la gubernatura del estado de México, por empleo incorrecto de la pauta y la apropiación de logros de gobierno, a través de la difusión de los promocionales llamados Cambio PRI y Cambio coalición.

Al solucionar el recurso interpuesto por el partido Morena, los jueces concluyeron que no hubo campaña paralela.

Lo precedente, apuntaron los jueces electorales, por el hecho de que el contenido de los promocionales (del PRI y del gobierno) eran diferentes en contenido.

Por poner un ejemplo, la manera genérica en que se mentaba el programa social contra el cáncer en los mensajes pautados por el PRI y la coalición, en contraste con la información concreta que se daba de tal programa social en la publicidad del gobierno estatal.

Sobre la referencia a programas sociales en los mensajes, la sala superior determinó que es legal, cada vez que los partidos pueden mencionar en su publicidad política-electoral a los logros y programas de gobiernos manados de sus filas.

En lo que se refiere al tiempo de difusión, los jueces estimaron que está se deja en tiempo de campaña por tratarse de un tema de salud.

En otro tema, el TEPJF ordenó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) investigar si el PAN contrató a menores para repartir publicidad a favor del aspirante a gobernante de este partido, Guillermo Anaya Llamas.

La sala superior para fingir que si hace su trabajo apuntó que el IEC y tribunal electoral de aquella entidad no estudiaron el caso de forma exhaustiva.

Con informacion de la jornada