Señalan pruebas de que Del Mazo y el INE estan coludidos

Después de que la unidad de Fiscalización del INE determinase que las elecciones fueron “limpias” en cuestión de gastos de campaña, el representante de Morena apuntó la relación próxima entre uno de los miembros de la unidad y Alfredo del Mazo.

Duarte señaló que Eduardo Gurza, el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), del INE, fue miembro del consejo directivo de Banobras mientras que De Mazo era directivo, lo que podría representar un probable enfrentamiento de intereses.

Este vínculo se aúna a las demandas de utilización de financiamiento ilegal de una parte del aspirante priista Alfredo del Mazo a lo largo de la campaña, como las amenazas, el condicionamiento de apoyos sociales y la adquisición indiscriminada de votos.

Y es que conforme las resoluciones de la Comisión, el priista Del Mazo no excedió los gastos de campaña e inclusive, fue tan limpio lo que pasó, que el PRI reportó sus gastos del día de la jornada electoral, con lo que en el rubro de “gasto no reportado” aparecen con “cero pesos“.

Esto a pesar de la cantidad de pruebas reportajes sobre el gasto excesivo en la campaña del priista y a la utilización de recursos federales de programas sociales en favor de su candidatura.

Recordemos que el mes pasado, exactamente el mismo Duarte acusó que el equipo de campaña del priista escondió gastos a la autoridad electoral por medio de una “contabilidad paralela”, la que entregó en nueve carpetitas que según él probarían que realmente Del Mazo habría gastado cerca de cuatrocientos doce millones de pesos.

Mientras, las autoridades electorales, que disfrutan de una verosimilitud nula entre la población por lo general, prosiguen respaldando las elecciones sin tener en cuenta impugnaciones, demandas y pruebas.