Si hoy fueran las votaciones AMLO seria presidente de México sin importar contra quien compita

Superando al PAN por cinco puntos porcentuales y al PRI por once, Morena, el Partido creado por Andrés Manuel López Obrador, se ha posicionado como la primera fuerza a nivel nacional a un año de las elecciones presidenciales de dos mil dieciocho.

También, su líder, López Obrador ha logrado posicionarse como puntero para el próximo proceso electoral, conforme con la más reciente encuesta nacional de Conjunto Reforma.

La encuesta asimismo revela que, si bien un ochenta por ciento de los mexicanos afirman que el PRI ya no debería continuar rigiendo el país el voto se divide entre Morena y el PAN. Mas, el dichoso frente propuesto por PAN y PRD no semeja figurar mucho en el cómputo de preferencias.

En el estudio efectuado por Reforma, se midió el reconocimiento de nombre y también imagen de dieciocho contricantes potenciales de diferentes partidos, como los posibles independientes. De los que, solo cuatro son conocidos por más del cincuenta por ciento de la población.

Del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong aparece como uno de los favoritos para abanderar al tricolor y supera por una proporción de 2 a uno a su más próximo contendiente, Eruviel Ávila.

En el caso del PAN, la campaña emprendida por la esposa del ex- presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, semeja rendir frutos. El apoyo hacia la pianista ha crecido de forma notable y ha dejado seguidamente a Ricardo Anaya. Por su lado, el expriista, Rafael Moreno Valle se sostiene con exactamente el mismo respaldo.

Quien se pone como puntero claro para contender a nombre del PRD, es el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, muy sobre el Gobernante de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el caso de los aspirantes independientes, los más conocidos son Jaime Rodríguez “El Bronco”, actual gobernante de Nuevo León y Pedro Ferriz de Con, los dos registran bajos niveles de apoyo. Todavía no hay una figura independiente que consiga sumar una masa crítica de seguidores.

Con respecto a Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer sitio con cinco puntos de ventaja y dieciseis puntos sobre Osorio Chong. Mancera solo vale, afirma la encuesta de Reforma, para sostener la pretensión de voto del PRD a nivel nacional.

Mas, cuando El Disonante entra en la jugada, la distancia entre Zavala y López Obrador se acorta sutilmente mas no se observa mayor afectación en la batalla simulada.

La encuesta remarca que la posible coalición entre PAN y PRD no consigue exceder la pretensión del voto por Morena y AMLO.

“El liderazgo del político tabasqueño ahora se halla afianzado y hemos de estar pendientes de los movimientos que sucedan en el momento en que se nombren aspirantes, o, que se formalice la coalición propuesta por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales”, expone Reforma.

Siguiendo con el PRI, si escoge a componentes enclenques, como el todavía gobernante del Estado de México, Eruviel Ávila, se produce un desarrollo para los aspirantes del PAN, una caída en la pretensión de voto por el portaestandarte del tricolor y el beneficio de López Obrador reduce respecto a Zavala.

Caso contrario, sucede cuando hay una alteración en los posibles postulantes del PAN, el beneficio de López Obrador medra y tanto el PAN como el PRI tienden a empatar en un lejano segundo sitio.

Ahora, el PRI y el PAN se hallan en un fuerte problema de cara a sus reuniones y la definición de sus aspirantes presidenciales mas, por su lado, Andrés Manuel López Obrador, se halla frente al reto de eludir que su figura polémica se desgaste a partir de ahora hasta las próximas

Con informacion de Reforma