Si Maduro fuera presidente de México, no permitiría construir ese muro

Si fuera presidente de México me fuera con una mandarria (martillo) y no dejaría la construcción de ese muro”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al charlar sobre las sanciones impuestas en contra suya por el Departamento del Tesoro de U.S.A..

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que no reconocía las elecciones de los miembros de la Reunión Nacional Constituyente efectuada el día treinta de julio en la República Bolivariana de Venezuela.

“Se me sanciona por el hecho de que no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, no muevo la ‘colita’ y no soy un ‘perro echado’. Pues soy capaz de decir las verdades de la prosecución a pueblos de México y de América Latina por la parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles y miles de sudamericanos, por el hecho de que denuncio el muro infernal”, afirmó el primer líder Venezolano.

El jefe de Estado de Venezuela refirió que México sostiene una situación pasiva frente al gobierno de Donald Trump y “baja la cabeza frente al abuso imperial contra su pueblo”.

Trump “arremete contra el pueblo mexicano; miles y miles de deportados diarios, miles, perseguidos, capturados, expulsados a México; miles y miles de detenidos en la frontera, ¡decenas y decenas de asesinados en la frontera!, ¿y desde México, quién levanta la voz?”, afirmó.

Con respecto a USA y Donald Trump, Maduro afirmó que es un presidente independiente. “Yo no recibo órdenes del imperialismo, no recibo órdenes de gobiernos extranjeros. Ni el día de hoy ni jamás voy a obedecer órdenes imperiales. Soy un presidente independiente, además de esto antimperialista al 100 por ciento”, expuso.

“Estoy contra el imperialismo de Norteamérica, anticolonialista, antirracista, estoy contra el Ku Klux Klan que rige la Casa Blanca”, añadió.

Nicolás Maduro declaró sentirse orgulloso de las sanciones y afirmó que “si de ahí que se me sanciona, bienvenida esta sanción, por el hecho de que voy a seguir defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de México, de Latinoamérica y los recursos de nuestra Patria”.