Tus mentadas de madre seran votos para el PRI

El querer expresar antipatía por un aspirante de una parte de un votante, puede ocasionar que de forma involuntaria le des tu voto. En redes sociales te encontraras campañas diciendo que pongan puto sobre el nombre de Alfredo Del Mazo, al hacer eso no solo no estaras anulando tu voto, si no que ademas estaras haciendo lo que menos quieres: votar por el PRI.

Arturo Cárdenas Román, vocal de formación del Instituto Nacional de Estadística en Coahuila, confirmó que, por servirnos de un ejemplo, si un ciudadano escribe en el recuadro pertinente a “equis” aspirante una oración ofensiva, esta va a contar como voto en favor de dicho aspirante! conforme a los factores con los que se está capacitado a los funcionarios de casilla.

“En el caso de la revisión  que haga el funcionario de casilla, el valor que  trabajamos no te señala que sea ofensivo o bien no ofensivo pues eso implica que  estamos calificándolo.

“De tal suerte que la marca, donde el ciudadano cruza el distintivo del partido de su preferencia, con independencia de que esta sea o bien qué figura tenga, se cuenta como voto válido”, explicó.

El funcionario electoral especificó que la legislación electoral contempla que el voto se puede efectuar con una marca, con independencia de cuál sea esta.

“Y tenemos ejemplo, generalmente lo que uno conoce es el ángulo o bien la cruz, mas nos hemos encontrado, cuando se hacen los recuentos en la realidad, una pasmante cantidad de marcas absolutamente distintas”, externó.

“Cualquier marca que esté contenida en el distintivo del partido cuenta como voto válido”, resaltó.

Cárdenas Román agregó que en el caso de salir del recuadro, el voto puede ser nulo, puesto que implica que la voluntad del ciudadano no es clara. Explicó que si la marca sale del recuadro, mas invade otro de un partido con el que se vaya en alianza, sí vale.

Te recordamos que anular tu voto favorece al PRI y a su maquinaria de compra de votos, pero si aun asi no estas convencido anulalo bien, no les vayas escribir “Culero”, “Puto”, “Pendejo” o cualquier otra cosa que te salga del corazon encima del candidato del PRI pues en realidad estaras votando por el “Culero” Del Mazo, tu voto sera a favor del PRI, no en contra. Ten cuidado.

Con informacion de Vanguardia