Whatsapp y Facebook, nuevos favoritos de los extorcionadores

Al mismo tiempo tiempo que bajan las extorsiones por telefono, sube de manera considerable las extorsiones via whatsapp y facebook, con una tasa de exito mayor ya que la gente a extorsionar comparte sus datos que son usados por personas mal intensionadas.

El empleo de las aplicaciones de correo instantánea, como Fb y WhatsApp, aumentaron más de un cincuenta por ciento el la Urbe de México a lo largo del dos mil dieciseis, aseguró el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de CDMX.


El organismo presentó un reporte donde señala que a lo largo del año pasado registraron trescientos catorce casos donde una persona fue extorsionada mediante Fb o la red social fue usada para conseguir información. De igual forma especificaron que en los últimos doce meses se tienen cuantificados cuatrocientos ochenta y ocho casos de extorsión por WhatsApp.
Esto es un incremento substancial de los acontencimientos afines reportados a lo largo de enero de dos mil siete a noviembre del dos mil dieciseis donde la organización contabilizó setecientos cincuenta casos de extorsión mediante Fb o bien que esa página fue utilizada para conseguir información. En ese periodo se tienen registrados ochocientos noventa y seis casos de extorsión mediante WhatsApp.


En pasados días la Segregaría de Seguridad Pública de la Urbe de México avisó que a lo largo de los primeros un par de meses de dos mil diecisiete se registró, por lo menos, una demanda diaria por intentos de extorsión en redes sociales. Por esta razón la dependencia local emitió las próximas recomendaciones:
-Establecer mecanismos alternativos de comunicación en casos de urgencia.
-Contrastar la identidad de las personas con las que se interacciona en medios digitales.
-Educar a los menores las consecuencias de compartir información.
-Reportar cualquier percance al siguiente correo electrónico: [email protected]