Al INE le vale verga las elecciones y se va de vacaciones sin resolver nada | Texto noticias

Al INE le vale verga las elecciones y se va de vacaciones sin resolver nada

Por si pensabamos que el Cinismo descarado era solo sello del PRI, el INE sale ahora con esta joyita, unánimemente, el Consejo General INE resolvió comenzar un procedimiento diligente y los partidos van a poder dar al árbitro, en un plazo de veinticuatro horas, la totalidad de los comprobantes que todavía tengan en su poder.

Parcialmente podrían producirse ciertos montos, mas no de forma terminante. Los partidos van a tener un plazo siguiente de cuarenta y ocho horas para hacer aclaraciones, mas el Consejo General y el aparato burocrático salen de vacaciones el próximo viernes.

Está agendada una sesión de Consejo para este jueves, mas difícilmente podría abordarse el tema en cuestión. Ese día el INE examinará los nuevos criterios con que se regulará la aparición en spots de los líderes partidistas que pretendan ser aspirantes a la Presidencia de la República.

La introducción del factor aparejado a los representantes de casilla se determinó hace una semana y media en una sesión privada, desde la como cobró forma la posibilidad de que, en Coahuila, se acreditase un exceda de encuentres, si bien la última palabra la van a tener los 7 jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El consejero Ciro Murayama explicó que los gastos que sean identificados a través de el procedimiento diligente, van a deber sumarse a los montos erogados por los contricantes para efectos de determinar un posible exceda de encuentres de gasto de campañas.

“La nueva revisión”, advirtió la consejera Pamela San Martín, “no significa abrir una ocasión a que se produzcan pruebas nuevas. Ya contamos con constancias precedentes, con información precedente, y tenemos las bases para confrontar la información que se presente”, afirmó.

Cuestiona PRI certidumbre jurídica de campaña, y concederse un plazo de veinticuatro horas a fin de que PRI y PAN puedan revisar que no realizaron pago a representantes de casillas, las dirigencias de los dos partidos cuestionaron seriamente la legalidad jurídica del INE, que aprobó hacer una investigación para determinar si los partidos reportaron con corrección el pago a sus representantes.

Al reconocer el INE que el máximo de gastos de campaña quedó rebasado, el PAN aseguró que es un paso firme a la cancelación de la elección de Gobernante en Coahuila.

El Consejo General del INE determinó de forma preliminar que los aspirantes Miguel Riquelme y Guillermo Anaya excedieron en un ocho con veintisiete por ciento y cinco por ciento respectivamente, los encuentres de gastos de campaña.

Claro que del estado de México tramposamente no dicen nada, estan usando a coahuila para distraer del fraude mayor.

Con informacion de Regeneracion