Del Mazo GT justifica cinicamente compra de votos | Texto noticias

Del Mazo GT justifica cinicamente compra de votos

 

Alfredo del Mazo primo de Peña, negó que resulte ilegal el reparto de programas sociales anterior a la batalla por el estado de México. Ya que ellos hacen las leyes por supuesto que es legal. Su alegato fue breve y indicó nerviosismo, se confundió en 3 ocasiones, Deberia de estarlo pues ni en el PRI lo quieren tras la filtracion de sus anuncios y la sucesiva burla recibida aun antes de que  salgan oficialmente.

El día de ayer, los aspirantes Alfredo del Mazo tercero, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Óscar González y Josefina Vázquez formalizaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su petición de registro como aspirantes a la gubernatura por el PRI, Morena, PRD, PT y PAN, respectivamente.

La oposición demandó a la autoridad electoral cumplir con las obligaciones que la ley le establece, acusó enfrentar una “elección de Estado” y denunció el empleo ilegal, indiscriminado y indecente, por la parte de los gobiernos federal y estatal, de los programas sociales para la adquisición y coacción del voto.

Del Mazo Maza llegó acompañado apenas por liderazgos locales: Alejandra del Ética, su presidente estatal; el líder del Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa; Ernesto Némer, su organizador de campaña; líderes estatales de partidos aliados: Verde Ecologista, Nueva Coalición y Encuentro Social, y componentes que no atestaron el instituto.

Su alegato ante medios fue breve y indicó nerviosismo, se confundió cuando menos en 3 ocasiones, y otras más titubó, especialmente cuando le fue cuestionada la posibilidad de que su partido se halla tras las campañas de lodo contra sus contrincantes de PAN y Morena:

“(Es) lamentable que haya deseos de manchar el proceso. No aceptamos la responsabilidad de lo que sucede, lo criticamos pues distancia a la ciudadanía”, excusó, y también hizo votos por que el entorno se recomponga pese a que en la etapa anterior la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha empezado ya ciento diecisiete demandas.

El primo del presidente Enrique Peña negó que resulte ilegal el reparto de programas sociales anterior a la batalla.

Los gobiernos federal, estatal y municipales, justificó, hacen un trabajo permanente de acercamiento, apoyo y vinculación con la ciudadanía, “lo tienen tolerado por ley; hasta el momento en que comience la veda electoral, los mexiquenses no deben verse perjudicados con la suspensión”, afirmó.

Por su lado, desde el patio central del IEEM, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, demandó al gobierno federal y estatal frenar la entrega de limosnas, y pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informar sobre el origen de los recursos que la administración estatal del priista Eruviel Ávila entrega por medio de tarjetas bancarias a las que se depositan dos mil cuatrocientos pesos para cada adjudicatario, puesto que “allí está el cuerpo del delito”.

“A la Fepade le solicitamos que no se doble y resista a la presión del gobierno federal, quien a capricho desea imponer en el Estado de México a Alfredo del Mazo, su primo y empleado en los últimos doce años”, manifestó.

Óscar González Yáñez, aspirante del PT al gobierno mexiquense, calificó como “amoral” el enorme incremento en la entrega de programas sociales a lo largo del proceso electoral, distribuidos de forma estratégica sobre todo en los ayuntamientos en los que el PRI no tiene aceptación. Por lo tanto, demandó prudencia del presidente Enrique Peña y del gobernante Eruviel Ávila.

Del mismo modo, la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, insistió en que la batalla por la gubernatura mexiquense es una elección de Estado, “porque hemos visto la intervención de las autoridades estatales y federales de forma reiterada”.

“Convoco a que la población reciba lo que se ha ganado con sus impuestos. Lo que forma un delito electoral es que (los apoyos) se condicionen a la copia de la credencial de elector”, afirmó.

Con informacion de regeneracion