El PRI se roba 6 diputaciones en Nayarit gracias al INE

Tras larga sesión de más de doce horas, consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), rama del INE dieron a conocer los nombres de quienes ocuparán las doce diputaciones plurinominales en la próxima legislatura que va a dar comienzo el dieciocho de agosto.

La «sorpresa» o para llamar a las cosas por su nombre robo fue que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dieron 6 curules, que sumada a una sola que ganó por sí solo (distrito trece), y una más en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, con las que suman 8 diputaciones.

¿De donde chingados sacaron los numeros para llegar a esta decicion? El PRI en Nayarit perdio, fue minoria. Sin embargo le asignan mas diputaciones que a nadie mas. ¿Se necesitan mas pruebas de que las instituciones estan compradas?

Juan Carlos Ríos Lara (ex- líder estatal del PRI), Fernanda Belloso, Jesús Armando Vélez, Nelida Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo y Karla Flores Vid fueron los asignados por el IEE.

El Partido Acción Nacional (PAN) solo alcanzó una plurinominal, en la figura del regidor con licencia y tío del gobernante escogido, Leopoldo Domínguez; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin plurinominal debido a que podría tener sobre representación.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó 2 miembros del Congreso de los Diputados, Claudia Cruz Dionisio y Juan Carlos Covarrubias García.

El Partido del Trabajo asimismo alcanzó una curul plurinominal, en la figura de Pedro Roberto Pérez, comisionado nacional de tal ente político.

Movimiento Ciudadano va a tener una curul, Julieta Mejía Ibáñez, hija del aspirante a gobernante de ese partido, Raúl Mejía, y sobrina del ex- gobernante priísta Ney González.

Nueva Alianza asimismo va a tener un legislador en la XXXII legislatura, Ignacio Langarica Ávalos, líder estatal de la Sección cuarenta y nueve del SNTE.

El proyecto fue aprobado con 5 votos a favor y 2 en contra, la asignación de 6 miembros del Congreso de los Diputados plurinominales al PRI no complació al PAN ni al PRD, con lo que se espera que en los próximos 4 días estos partidos presenten sus impugnaciones respectivas.