Ganaremos 2018 por nuestros ideales y principios: AMLO

A lo largo de la firma del Pacto Político de Unidad, entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y miembros de los ámbitos político, social, productivo, obrero y empresarial, se sumó al acuerdo Rómulo Farrera, un sobresaliente mercader del sudeste del país.

En el acontecimiento, al que asistieron conforme los organizadores unas trece mil personas de la mayor parte de los ayuntamientos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que de ganar la elección de dos mil dieciocho, no los “defraudará” ni “engañará” al pueblo mexicano.

En el Parque Bicentenario, de la capital de Chiapas, el líder nacional de Morena aseguró que se rige bajo 3 principios: “No mentir”, “no robar” y “no traicionar al pueblo”.

En su intervención, López Obrador expuso que en Morena “no combatimos por cargos”, sino más bien “por ideales y por principios”. Añadió que el partido “no tiene dueño”, con lo que no vale decir: “Yo fundé Morena, no deseo que entre absolutamente nadie por el hecho de que nos va desplazar”, a la inversa, afirmó que el instituto político es patrimonio de México, “para que hombres y mujeres de buena voluntad vengan a participar”, de ahí que sus puertas están abiertas.

López Obrador prometió desde Morena efectuar la transformación de México y afirmó que ahora el partido está “arriba en las encuestas” que se han hecho en múltiples estados.

Exhortó a sus correligionarios, frente a la cercanía de dos mil dieciocho, a no confiarse, por el hecho de que el poder está habituado a manipular las elecciones con base en “billetazos”, con la adquisición de votos y entrega de tinacos, láminas y animales.

“Todos los que estamos acá, sabemos que falta un cambio verdadero”, puntualizó el tabasqueño, quien se refirió a los chiapanecos como sus paisanos pues y sus hermanos han vivido en la entidad. López Obrador llegó proveniente de Tlaxcala donde asimismo participó en la firma del pacto.

Charló de la corrupción y aseguró que se “da de arriba para abajo. Vamos a terminar con la corrupción, si el Presidente [de la República], los gobernantes y los presidentes municipales asimismo, mas si el Presidente es franco, entonces los gobernantes tendrán que serlo”.

De ahí que “vamos terminar con la corrupción. Y bueno: ¿Qué se marcha ganar con esto?, mucho, mas nos tienen tan manipulados que la banda que más birla, la banda de maleantes en el país es la de los políticos. Se birlan quinientos mil millones de pesos cada año”.

 

El tabasqueño siguió y descubrió que cuando menos 10 por ciento del presupuesto “se lo roban”, con lo que tras dos mil dieciocho, eso ya no va ocurrir y se procederá a salvar al campo. Se burló de la reducción de 2 centavos del coste de la gasolina. Afirmó que de ahí que el petróleo ya no se va a vender al exterior, sino se marcha procesar en las refinerías que se marchan a edificar en múltiples unas partes del país, a fin de que los costos de la gasolina bajen.

Aceptó múltiples compromisos, como poner a consideración de los ciudadanos las reformas estructurales, respaldar a trescientos mil jóvenes con becas a fin de que laboren en talleres artesanales como practicantes y acrecentar la pensión de adultos mayores.