La corrupción priista provoca vergüenza colectiva segun lider de diputados del PRI

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, César Camacho, aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no va a desaparecer y admitió que en su partido han existido casos de corrupción que provocan vergüenza colectiva.

“El sistema no se puede caer pues está en la Constitución, va a haber que cambiar la Constitución y no veo ni de qué forma ni en qué momento cambiar la Constitución en ese sentido. En el campo del combate a la corrupción no hay reversas, en cualquier caso si hubiese cambios es para profundidzar en ello”, resaltó

En este contexto, el legislador priista aseveró que su partido está en favor de la trasparencia y que condena los actos de corrupción entre aquéllos que han incurrido ciertos de sus componentes.

“El PRI está en favor de la rendición de cuentas y la trasparencia y la condena a los actos de corrupción, incluyendo los que han militado en el PRI, que nos producen vergüenza colectiva y para ellos solicitamos el rigor de la ley”, afirmó.

También, apuntó que su partido no se opone a nombrar el fiscal y los jueces del Sistema Nacional Anticorrupción. Y resaltó “El PRI está abierto para negociar, para oír, para conciliar, mas si ciertas partes que están en la mesa se aferran a una situación y esta es inamovible, me da la sensación de que eso dilata, difiere la posibilidad de edificar pactos. Nosotros estamos puestos”.

Por último añadió “No tienen por qué razón contaminar ni influir temas de orden electoral en estos otros que, insisto, creo que lo más bastante difícil se consiguió, que es edificar el sistema en la Constitución y en las leyes, ahora vienen los pactos para los nombramientos. Pónganse conforme, no es un tema que ataña a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, lo vemos con interés, lo vemos con proximidad y hacemos votos por el hecho de que pronto lo arreglen”.

Con informacion de revolucion tres punto cero