Podrían anular elección en Coahuila, a cambio de que PRI se quede Edomex y asi limpiar la imagen del INE | Texto noticias

Podrían anular elección en Coahuila, a cambio de que PRI se quede Edomex y asi limpiar la imagen del INE

Los ex-aspirantes al gobierno de Coahuila consideraron probable que las autoridades electorales decidan anular las elecciones en esa entidad, a cambio de dejar al PRI el Estado de México; las dos batallas están impugnadas y se han documentado múltiples irregularidades.

Pero el Estado de México es el estado natal de Peña Nieto y aparte la cuna del PRIismo, por lo cual haran todo lo posible para legitimizar ese fraude, incluso entregar la presidencia.

En Aristegui en vivo, el ex-portaestandarte del PAN, Guillermo Anaya, respondió a pregunta de Carmen Artistegui que sí se podría dar ese escenario puesto que “urge que haya un acto de autoridad”.

Si bien “no va a ser una facil concesión, tenemos todos y cada uno de los elementos, es la impugnación más documentada de la historia”, mantuvo.

“Nosotros asimismo vamos a impugnar el Estado de México”, recordó en referencia a la impugnación del PAN.

En los 2 estados hubo fraude, pero el Estado de México es mas importante.

Expuso que la primera impugnación está en el Tribunal Electoral de Coahuila, donde los diferentes aspirantes presentaron sus respectivos recursos de inconformidad.

“A la par está un tema de máxima importancia que es la Unidad de Fiscalización en el INE, puesto que uno de los agravios es el exceso (exceda) del encuentre de campaña. La Unidad de Fiscalización hace estas revisiones. Estuvimos impugnando y poniendo protestas del exceda de encuentre desde la precampaña, a lo largo de la campaña y tras la campaña”, especificó.

Afirmó que está absolutamente documentado que el aspirante “se ha excedido por mucho” en sus gastos de campaña.

“Esperemos que este mes el INE resuelva y resuelva atinadamente”, confió. Y es que el exceso de gastos es una causal de nulidad.

El ex-aspirante de Morena, Armando Guadiana por su parte comento

Con respecto a la posibilidad de que se anule Coahuila a cambio de dejar al PRI Edomex, refirió que este estado es “la madriguera de la gente que está en el poder, no la quieren soltar”.

En el Estado de México fue peor”, consideró. Y llamó a aguardar este mes la resolución del tribunal de Coahuila.

“Que esta flama de la indignación siga”, solicitó. “Tenemos todo a fin de que se anule la elección”.

Por su parte, Javier Guerrero, aspirante independiente, aseveró que en Coahuila “se hurtaron la elección, total y olímpicamentemente”.

El contexto jurídico, agregó, “apunta cara la cancelación de la elección”.

“Lo que pasó en Coahuila y Estado de México anuncia un escenario horrible para la elección de 2018… el anuncio cara dos mil dieciocho puede ser catastrófico“, advirtió Guerrero.

Con infromacion de Aristegui Noticias

No Responses