Subira el dolar a 23 pesos despues de las elecciones del Estado de México

Para no perjudicar aún más a la campaña de su PRImo Alfredo del Mazo Maza, el presidente Enrique Peña Nieto está manteniendo el peso artificialmente elevado para evitar un posible desplome en las preferencias del voto en el sector de la población con mayores ingresos del Estado de México.

En pocas palabras si tienes pesos y quieres comprar algo en dólares o euros ahora es el momento, pues la moneda se devaluará un 25% más después de que se «haga el ajuste» al tipo cambiario.

El gobierno federal tiene contemplados varios escenarios:

En el primer escenario y más probable, de ganar morena las elecciones el mismo día que se declare su victoria de Delfina se hará el ajuste brusco a la baja del peso y se mencionara que es resultado de que los mercados no tienen confianza en morena y reaccionaron de esta manera como un voto de desconfianza al proyecto de López Obrador para perjudicarlo en sus ambiciones hacia el 2018.

Si logra consumarse el fraude y Del Mazo es nombrado gobernador no se hará ningún ajuste inmediato, en cambio será un ajuste progresivo, el peso ira perdiendo valor paulatinamente para hacerlo ver más natural y al cabo de unos meses se situará en esta cifra.

El gobierno federal no puede mantener el peso en los niveles que está ahora, especialmente con todo el dispendio y deuda oculta que está contrayendo el PRI con el fin de mantenerse en el poder.

Esto te afecta así tengas 10, 10,000 o 10,000,000 de pesos en el banco pues a corto plazo tu dinero valdrá menos y aunque decidas cambiar tu dinero a otra moneda extranjera con el fin de evitar perder su valor, el intercambio de divisas no es gratis, siempre hay una comisión de por medio.

El dólar hace 5 años costaba menos de 12 pesos, a como está actualmente el país antes de que abandone el poder Enrique Peña Nieto terminara costando 24, piensa bien tu voto, dile NO al PRI, no a la corrupción, no a la pobreza, no a la inseguridad, por un México mejor vota Delfina 2017 y AMLO 2018.

Con información de Diario Oficial de la Federación, el informador, el economista